Noticias

Diputado Aldo Dávila presenta denuncia contra exministro de Salud, Hugo Monroy

La acción legal presentada por el legislador es por incumplimiento de deberes, desobediencia y manipulación de información.

El diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, acudió al Ministerio Público (MP) para presentar una denuncia penal en contra del exministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctor Hugo Monroy.

La acción legal presentada por el legislador es por incumplimiento de deberes, desobediencia y manipulación de información.

Presenta denuncia

De acuerdo con Dávila, mientras Monroy estuvo en el cargo se manipularon los datos de los resultados de casos de Covid-19, por lo tanto se proporcionó información desactualizada y se modificaron los datos de los pacientes positivos y número de fallecidos.

Recomendados

Presentamos Denuncia Penal en contra del Ex Ministro de Salud Pública y Asistencia Social Dr. Hugo Monroy por...

Posted by Aldo Davila on Wednesday, July 15, 2020

“Este período fue marcado por el desabastecimiento de la red hospitalaria y el impago de los salarios al personal médico”, indicó el diputado en sus redes sociales.

Esto fue refrendado por las nuevas autoridades de dicha cartera, quienes en una parte del informe presentado indicaron que los datos entre el 5 de abril al 21 de junio “fueron artificialmente modificados”.

Días atrás, el jefe de Epidemiología del MSPAS, doctor Manuel Sagastume, relató al periodista mexicano Fernando del Rincón, en el programa “Conclusiones” de CNN que presentó su renuncia, luego de que varios fallecidos no fueron reportados en mayo.

Sin ejecución de fondos

Por otra parte, el diputado Dávila también asegura que durante el tiempo en que Monroy dirigió la cartera de Salud no se ejecutaron los recursos aprobados por el Congreso.

“Es importante que las muertes del personal médico que falleció por falta de insumos no queden en el olvido y la impunidad”, añadió.

A este respecto, la semana pasada se dio a conocer el fallecimiento del doctor Óscar Guillermo Hernández Alonzo.

“Las esquelas no valen cuando estas vidas pudieron salvarse si hubieran tenido insumos y equipo de protección”, indicó Dávila en ese momento reprochando el actuar del Gobierno.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos