Noticias

Consignan a agentes municipales de La Antigua por beber licor en la vía pública

Los tres trabajadores municipales violentaban la restricción del toque de queda.

La Municipalidad de La Antigua Guatemala ha informado que tres policías municipales fueron sorprendidos la noche del martes, 14 de julio, consumiendo licor en la vía pública en la aldea San Felipe de Jesús en horario de toque de queda.

Esto fue dado a conocer por parte del Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales.

Recomendados

Información importante para la ciudadanía del Municipio de La Antigua Guatemala.

Posted by Ayuntamiento de La Antigua Guatemala on Wednesday, July 15, 2020

Consignados

Por su parte, el alcalde antigüeño Víctor Hugo Del Pozo manifestó que, aunque los agentes no estaban de servicio ni tenían puesto su uniforme, no tolerará este tipo de actos durante su administración.

Además, hizo un llamado a los empleados y colaboradores municipales para que tengan un comportamiento acorde a su investidura de servidores públicos.

Información importante para la ciudadanía del Municipio de La Antigua Guatemala.

Posted by Ayuntamiento de La Antigua Guatemala on Wednesday, July 15, 2020

En anteriores publicaciones, Del Pozo se ha referido al tema de la reapertura del municipio.

“La reapertura de nuestro municipio depende de nosotros mismos y de nuestra responsabilidad para acatar las disposiciones”.

"La reapertura de nuestro municipio depende de nosotros mismos y de nuestra responsabilidad para acatar las...

Posted by Victor Hugo Del Pozo on Monday, July 13, 2020

Capturados por violentar restricción

La noticia de la consignación de estos tres empleados municipales se da a conocer en días en que se registra un aumento de este tipo de violaciones por parte de guatemaltecos.

Ayer mismo se conoció que 15 personas fueron detenidas en Jalapa y San Marcos por consumir bebidas alcohólicas durante el toque de queda.

El caso que más revuelo ha causado en redes sociales sobre este tema fue el de la organización de una fiesta clandestina en junio en un negocio identificado como Mueblería O3, el cual se ubicaba en carretera a El Salvador.

Por este caso, quedaron ligados a proceso penal cinco personas que fueron detenidas casi un mes después de esta reunión.

Entre los sindicados se encuentra Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, quien supuestamente es uno de los propietarios de la mueblería en mención.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, indicó que el Gobierno “seguirá siendo enérgico” contra las personas que participen y realicen este tipo de acciones.

* Con información de Municipalidad de La Antigua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos