Noticias

OMS: “El mundo no recuperará la normalidad en un futuro previsible”

"El virus sigue siendo el enemigo público número uno", advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta semana que el mundo no recuperará la normalidad previa a la pandemiaen un futuro previsible“, al mismo tiempo que se superó la barrera de los 13 millones de casos de coronavirus (COVID-19) en todo el globo.

El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan“, declaró el lunes a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible“.

Recomendados

América, el “epicentro” de la pandemia

Durante su intervención, el director de la OMS también señaló que América se ha convertido en el “epicentro” de la pandemia.

El epicentro del virus se encuentra ahora en el continente americano, donde se han registrado más del 50 % de los casos de todo el mundo“, añadió.

Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al coronavirus a comienzos de febrero, es el país más afectado, tanto en número de casos como de muertes, seguido por Brasil.

Además, a opinión de Tedros,”muchos países van en la mala dirección“.

Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza“, dijo, aunque sin citar nombres.

El jefe de la OMS instó, una vez más, a los gobiernos a comunicarse claramente con sus ciudadanos y a establecer estrategias integrales para suprimir la transmisión del coronavirus y salvar vidas.

También les recomendó que pidan a la gente que continúe tomando precauciones.

Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor“, aseguró.

De momento, el coronavirus ha dejado más de 573 mil muertos en todo el mundo, según cifras recopiladas por la AFP.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos