Mineduc Digital: la primera plataforma para reforzar aprendizaje de manera virtual e interactiva

Mineduc Digital
El Ministerio de Educación presentó la aplicación móvil basado en el currículo nacional base para alumnos desde tercero primaria.
Publicidad

El Ministerio de Educación presentó la aplicación Mineduc Digital, la cual apoyará a reforzar el aprendizaje de alumnos desde tercer grado de primaria.

Esta aplicación se desarrolló con apoyo de Unicef, del Gobierno de Canadá y de la empresa de tecnología ITZ Data.

“Mineduc Digital es la primer plataforma de aprendizaje virtual del Ministerio de Educación, donde niñas y niños de tercer grado de primaria hasta adolescentes y jóvenes que cursan quinto bachillerato, tendrán la opción de reforzar su aprendizaje de manera virtual e interactiva desde cualquier dispositivo”, indicó la ministra de Educación, Claudia Ruíz.

Aprendo en casa

El contenido que encontrarán los escolares en esta aplicación está basado en el Currículo Nacional Base (CNB) con el cual se busca ofrecer una alternativa más a la estrategia de Aprendo en casa, el programa implementado por la cartera educativa en el marco de la emergencia por Covid-19.

Esta versión pone el contenido educativo a disposición de los estudiantes y padres de familia.

El contenido de Mineduc Digital será actualizado y enriquecido de forma continua para asegurar que sea una experiencia educativa interesante y amigable.

Según informó la cartera de Educación, se espera que esta herramienta también disponga de diversos cursos para docentes.

Emergencia por Covid-19

Las clases presenciales a nivel nacional están suspendidas desde el pasado 16 de marzo, luego de que se reportara el primer caso de Coronavirus en el país.

De momento, no se ha fijado una fecha para el reinicio de clases; sin embargo, las autoridades educativas trabajan en los protocolos y las modalidades que permitan un retorno seguro a los niños en edad escolar.

La alimentación escolar, dos tiempos formales de comida, a la que acceden niños y niñas a nivel nacional, está siendo entregada en alimentos perecederos por parte de las Organizaciones de Padres de Familia.

(Visited 912 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO