Noticias

Mercado de San Antonio Suchitepéquez será cerrado los próximos dos fines de semana

"Tomamos la decisión de que no habrá mercado ni viernes ni sábado, sería hasta el próximo lunes y la siguiente semana será lo mismo", declaró el alcalde Mauricio Ovalle.

Ante el incremento de casos positivos por Covid-19, las autoridades municipales de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez, dieron a conocer que el mercado municipal permanecerá cerrado los dos fines de semana siguientes.

Por tal razón, el alcalde municipal, Mauricio Ovalle, hizo un llamado para que el abastecimiento de productos de primera necesidad se realice con las medidas necesarias establecidas.

Cerrado debido a repunte de casos

De acuerdo con declaraciones del alcalde municipal, esta medida obedece al repunte de casos por coronavirus que se ha vivido en los últimos días.

Recomendados

Pero también indicó que en la comuna han visto que hay demasiada afluencia dentro de los mercados. “Y ya hay algunos casos positivos”, dijo.

“Tomamos la decisión de que no habrá mercado ni viernes ni sábado, sería hasta el próximo lunes y de ahí nuevamente la siguiente semana será lo mismo”, declaró Ovalle.

Por otro lado también indicó que a ese mercado acuden muchos vecinos de poblaciones aledañas, de otros municipios.

“Tengo entendido que otros alcaldes le han recomendado a sus habitantes que ya no vengan al mercado de aquí por los casos que se están dando”, añadió.

Mercados en la capital

En cuanto a los mercados municipales y cantonales de la ciudad capital aún no se ha dado a conocer alguna medida similar, en todo caso la Dirección de Mercados de la Municipalidad de Guatemala ha indicado que estos se encuentran abastecidos con productos.

Pero también instan a los consumidores a mantener el distanciamiento social y al uso de la mascarilla de manera adecuada.

Mercados de la ciudad de Guatemala siempre abastecidos con los mejores productos y siempre frescos. Les recordamos...

Posted by Dirección de Mercados Municipalidad de Guatemala on Tuesday, July 14, 2020

Por otra parte, esta dirección también compartió un comunicado en el que se dieron a conocer los horarios de atención.

  • De lunes a viernes: 6:00 a 16:00 horas
  • Sábados: 6:00 a 12:00 horas
  • Domingos 19 y 26 de julio: Cerrados.

-COMUNICADO DE PRENSA- #JuntosSaldremosAdelante #JuntosLogramosMás #AlcaldeQuiñónez #MuniGuate #COVIDー19 #mercadosdeguatemala

Posted by Dirección de Mercados Municipalidad de Guatemala on Monday, July 13, 2020

* Con información de Muniguate y Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos