Noticias

Exnovia de Jeffrey Epstein se declara no culpable de tráfico sexual de menores

Maxwell, de 58 años, fue detenida el pasado 2 de julio, y fue inculpada de seis cargos de tráfico sexual de menores.

La británica Ghislaine Maxwell, exnovia del fallecido financista Jeffrey Epstein, se declaró este martes no culpable de seis delitos vinculados al tráfico sexual de menores.

Maxwell, de 58 años, fue detenida el pasado 2 de julio, en el estado estadounidense de New Hampshire. y fue acusada en una corte federal de Nueva York de seis cargos.

Se le señala de jugar un rol fundamental en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein, coordinando el transporte de menores a otros estados y participando a veces en los abusos ocurridos en las mansiones del financista en Nuevo México, Palm Beach y Manhattan.

Recomendados

También se le acusa de mentir a la justicia bajo juramento.

Según autoridades, Maxwell se hacía amiga de las jovencitas, algunas de ellas de apenas 14 años; las invitaba al cine y a hacer compras y luego las convencía de dar masajes sexuales a Epstein.

De ser hallada culpable, la británica enfrentaría hasta 35 años de cárcel.

Riesgo de fuga

Fiscales de Nueva York pidieron a la jueza federal de Manhattan, Alison Nathan, que rechace la solicitud de fianza de Maxwell, de 5 millones de dólares, a cambio de su arresto domiciliario, pues consideran que presenta un riesgo de fuga “extremo“.

Afirman que ya intentó escapar cuando fue arrestada por agentes del FBI en la casa donde se escondía.

A través de una ventana, los agentes vieron a la acusada ignorar la orden de abrir la puerta y en vez de eso, tratar de escapar a otra habitación en la casa, cerrando rápidamente la puerta tras ella“, escribieron a la jueza los fiscales de la corte del distrito sur de Nueva York antes de la audiencia.

Los fiscales aseguran, asimismo, que en la casa de Maxwell hallaron un celular envuelto en papel de aluminio, “un esfuerzo al parecer equivocado para impedir ser detectada” por la policía.

Parece ser experta en vivir escondida“, dijeron los fiscales.

Jeffrey Epstein fue inculpado de tráfico sexual de menores en julio de 2019. Solo un mes después, se suicidó en una cárcel de Nueva York, mientras aguardaba su juicio.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos