Noticias

Alianza Evangélica rechaza iniciativa para reabrir iglesias y pide a bancada Valor retirarla

Además, esta entidad mencionó que analizó la propuesta donde encontraron “más daño y vulneración para las iglesias, que beneficios”.

A través de un comunicado, la Alianza Evangélica pidió directamente a la bancada Valor retirar la propuesta para reabrir las iglesias.

Según la entidad, luego de realizar un análisis a esta iniciativa donde se encontró “más daño y vulneración para las iglesias, que beneficios”.

Se añadió: “En caso de que prosiguiera su proceso en una comisión, solicitamos enérgicamente que reciba ‘dictamen desfavorable’”.

Recomendados

Desconocen entidad

Además, en este enunciado se mencionó que los promotores de la propuesta presentada es la Comisión Evangélica de Guatemala (Cegua), en conjunto con integrantes de la bancada Valor, quienes “no forman parte de la Alianza Evangélica de Guatemala y desconocemos absolutamente su origen”.

Además, esta entidad mencionó que deja en claro que, en todo caso, si un miembro que se congregue en la “reapertura sale contagiado, implicaría la puesta en cuarentena del templo y de los asistentes a la actividad. Lo anterior, es contraproducente para el buen desarrollo de la labor eclesiástica. Por lo que cualquier intento de reapertura en un tiempo similar al actual es contrario y peligroso para la salud de los congregantes y los ministros del evangelio”.

No hay condiciones

También, hizo referencia sobre comprender que existan algunos ministros de culto que “estén ávidos por reabrir los templos”.

Sin embargo, la entidad se refirió a las disposiciones presidenciales por la emergencia del coronavirus COVID-19.

En este contexto, destacó que “al parecer y por las condiciones anunciadas por el Presidente, no es el mejor momento para realizarlo, porque no existen las condiciones de reapertura sin que esta deje de implicar la ploriferación de casos positivos del COVID-19”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos