Alcalde de Teculután, Zacapa, es atacado a balazos

El jefe edil fue trasladado a un centro asistencial de Zacapa aún con vida.
Alcalde Rubén Paredes sufre ataque armado
Bomberos Voluntarios

El alcalde de Teculután, Zacapa, Rubén Paredes, sufrió un atentado en contra de su vida al ser atacado a balazos en la tarde del martes, 14 de julio.

Este hecho de violencia ocurrió frente a la comuna del municipio en mención, cuando el jefe edil se encontraba en su vehículo.

Alcalde de San Andrés, Petén, es herido tras atentado

Atacado a balazos

Elementos de los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para atender la emergencia. Óscar Sánchez, vocero de dicho cuerpo de socorro, comentó que elementos paramédicos a bordo de la unidad 948 localizan en el interior del picop con placas oficiales 045BBS al mencionado alcalde.

El jefe edil presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego por lo que fue trasladado a un centro médico de Zacapa aún con vida, se indicó.

Mensaje a población

El alcalde había enviado un mensaje a los vecinos de Teculután con respecto a los casos de Covid-19 que se han registrado en el lugar.

En su mensaje habló sobre el sistema de alerta que presentó el domingo el presidente Giammattei, indicando que el municipio se encuentra en rojo.

“Hemos tenido aproximadamente 3.5 casos por día”, dijo.

Gepostet von Rubén Paredes Alcalde de Teculután am Montag, 13. Juli 2020

Sucesor de alcalde asesinado

El jefe edil llegó a la alcaldía de Teculután en sustitución de César Augusto Paz Castañeda, quien fue asesinado el 4 de mayo de este año cuando también sufrió un ataque armado cuando se conducía en su vehículo.

Paz Castañeda fue emboscado en un sector del caserío Los Puentes.

Alcalde de Teculután, Zacapa, muere en ataque armado

El presidente Alejandro Giammattei calificó el hecho de “cobarde asesinato” e indicó que giró instrucciones para que la Policía Nacional Civil (PNC) apoyara en las investigaciones de ese hecho.

Presidente condena “cobarde” asesinato del alcalde de Teculután

Por su parte, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, también condenó el hecho y presentó sus condolencias a sus familiares, amigos y a la población de ese municipio.

PDH condena asesinato de alcalde de Teculután; MP investiga el hecho

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.