Noticias

Covid-19: Muere doctor que luchaba en primera línea en el Parque de la Industria

Falleció el héroe, el amigo, el médico comprometido que sirvió a los guatemaltecos, con este tipo de adeptos se despidieron varias personas del doctor Óscar Guillermo Hernández Alonzo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó una esquela en la que lamentó el fallecimiento del doctor Óscar Guillermo Hernández Alonzo, quien laboró en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Hernández Alonzo estuvo al frente, en la primera línea, combatiendo el Covid-19 (nuevo) coronavirus y asistiendo a los pacientes que luchaban contra la enfermedad.

Sin embargo, el doctor se contagió de coronavirus y fue él quien perdió la batalla.

Recomendados

Se va el héroe, el amigo, el que sirvió…

El perfil de Facebook del doctor Hernández de inmediato se llenó de mensajes de incredulidad y pesar por la noticia de su deceso.

Decenas de compañeros del colegio, colegas y hasta desconocidos, posiblemente, colocaron algunas líneas expresando su pesar ante su pérdida material, pues, en su mayoría, se refirieron a él como alguien que sirvió hasta el último momento a la población que acudió al centro asistencial en donde trabajó.

“Nos deja luchando como un marista ejemplar, luchando por las causas justas y luchando por los más necesitados. Descanse en paz un héroe más”, comparte una página de exalumnos del Liceo Guatemala, su casa de estudios.

HERMANOS LICEÍSTAS: Con profundo pesar comunicamos el fallceimiento del Valiente héroe Guatemalteco amigo y hermano...

Posted by Liceo Fanáticos on Saturday, July 11, 2020

Por otro lado, muchas otras personas también compartieron fotografías, videos, y muchas anécdotas de quien en vida fuera ese amigo y esa persona que trató de salvar vidas en medio de la pandemia del Covid-19.

Lógicamente, también hubo solidaridad a su familia y deudos. Muchas personas despidieron al “héroe blanco”, como alguien le llamó en unas sentidas palabras dedicadas a él.

El Templo San Antonio también compartió una nota de duelo con su feligresía mostrando sus condolencias por la muerte del médico, a quien nombraron cariñosamente “Coka”.

“Elevemos nuestras oraciones a nuestro Padre que esta en el cielo para que abra sus brazos y lo reciba en su gloria. Y a nuestra hermana Lorena le dé la fuerza necesaria en estos duros momentos”, indicaba la publicación.

Con el dolor en nuestros corazones, participamos a todos los hermanos de nuestro sector, el sensible fallecimiento de...

Posted by Templo "San Antonio" on Saturday, July 11, 2020

Reprochan al Gobierno

Por su parte, el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, reprochó tanto al MSPAS como al Gobierno por la muerte de un médico más, el doctor Hernández.

“Las esquelas no valen cuando estas vidas pudieron salvarse si hubieran tenido insumos y equipo de protección”, indica el legislador.

Además, recordó que se han perdido vidas de médicos “que nunca recibieron su salario a pesar de estar luchando por salvar vidas de guatemaltecos”.

El gobierno sigue siendo traficante de la salud”, sentencia.

Las esquelas no valen cuando estas vidas pudieron salvarse si hubieran tenido insumos y equipo de protección. Se han...

Posted by Aldo Davila on Saturday, July 11, 2020

Mientras que el exalcalde de Mixco, Amílcar Rivera, también lamentó la muerte del profesional, pero también recordó que Hernández Alonzo fue uno de los primeros médicos en denuncias la carencias de insumos en el hospital donde laboraba.

Lamento la irreparable perdida de la vida del doctor Óscar Guillermo Hernández Alonzo, a causa del covid-19, quien...

Posted by Amilcar Rivera on Saturday, July 11, 2020

* Con información de MSPAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos