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Migración retoma trámite de pasaportes con atención en línea

A partir de ahora los guatemaltecos podrán gestionar sus documentos de viaje bajo esta modalidad.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) retomó el sistema de cita previa para garantizar la atención a los usuarios. El proceso se realiza en línea y el objetivo es evitar aglomeraciones.

A partir de esta semana se habilitó el portal web en el que se podrá gestionar la emisión del pasaporte.

La institución señaló que tras mantener suspendidas sus actividades debido a la pandemia del Covid-19, a partir de ahora los guatemaltecos podrán gestionar sus documentos de viaje.

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Antes de reanudar labores se realizó un proceso de desinfección de las sedes.

Solicitud de cita

El procedimiento a seguir es:

  • Realizar el pago por el trámite en cualquier agencia de Banrural.
  • Ingresar al sitio servicios.igm.gob.gt
  • Introducir el número de boleta y demás datos solicitados.
  • Seleccionar la fecha para agendar la cita.
  • Seleccionar la hora para presentarse a la cita.
  • Generar la constancia de cita para pasaporte.
  • Solamente se otorgarán 125 citas diarias. El uso de la mascarilla al ingresar a las instalaciones es obligatorio.

El horario de atención en el edificio central y en el centro de emisión de pasaportes es de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Recientemente se realizó un proceso de desinfección en las diferentes sedes para prevenir el contagio del coronavirus.

Control migratorio

Según el IGM, durante los primeros seis meses de 2020 fueron extendidos 137 mil 500 pasaportes en Guatemala, Estados Unidos y el resto del mundo.

La entidad recordó que debido a la emergencia sanitaria solamente pueden ingresar al país los guatemaltecos, los residentes temporales y permanentes, el cuerpo diplomático acreditado en el país y los transportistas.

Todos deberán contar con sus respectivos documentos de identificación.

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