Noticias

Secretario ejecutivo de Conred da positivo por Covid-19

"El licenciado Cossío Cámara inició el proceso de aislamiento en su casa de habitación, lugar a donde ha trasladado su despacho, continuando al frente de las acciones que desarrolla la Conred", indica la entidad.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha dado a conocer que su secretario general, Óscar Estuardo Cossío Cámara, ha dado positivo a la prueba de Covid-19.

En desempeño de sus labores diarias, coordinando acciones por la pandemia así como por los daños que la temporada de lluvias ha generado en el país, el jueves, 9 de julio, fue diagnosticado como positivo el funcionario, según lo confirmó David de León, vocero de la entidad.

Recomendados

Inicia cuarentena

Según se indica, luego del diagnóstico recibido y tal como lo mandan los protocolos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El licenciado Cossío Cámara inició el proceso de aislamiento en su casa de habitación, lugar a donde ha trasladado su despacho, continuando al frente de las acciones que desarrolla la Conred”, se añade.

Por otro lado, se informa que el secretario ejecutivo se mantiene estable y con el seguimiento respectivo a su salud y la comunicación con los médicos de la institución.

Por lo cual esperamos que en el lapso de los próximos 14 días podamos tenerle de nuevo en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva de la Conred.

Por último, la entidad manifiesta:

La Conred se solidariza con su máxima autoridad, deseándole una pronta mejoría y asegurándole que continuamos trabajando bajo los lineamientos que de forma estratégica se han establecido en la institución.

Asume como secretario

El general retirado Cossío Cámara asumió como secretario ejecutivo de la Conred el pasado 3 de junio de 2020, tras ser nombrado por el presidente Alejandro Giammattei, y sustituyendo a Miguel Ángel Escribá Pimentel.

Posee un magister Scientiae en Tecnología y Administración de Recursos y Licenciado en Tecnología y Administración de Recursos por la Universidad Galileo. Además del año 2015 al 2017 lideró el Conred, por lo que posee conocimientos sobre la toma de decisiones en resguardo de la vida de los guatemaltecos, aseguró la entidad.

* Con información de la Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos