Noticias

Diputados conocen protocolo para la reapertura de iglesias evangélicas

Los diputados de la bancada Valor también presentaron una iniciativa de ley relacionada a este tema.

Diputados de Valor y representantes de iglesias evangélicas Diputados de Valor y representantes de iglesias evangélicas

Diputados de la bancada Valor se reunieron con representantes de la Comisión Evangélica de Guatemala para conocer sus peticiones respecto a la reapertura de las iglesias, las cuales han estado cerradas derivado a las medidas gubernamentales por la pandemia Covid-19.

PUBLICIDAD

Los representantes de la iglesia evangélica entregaron el protocolo de reactivación de los servicios religiosos presenciales, el cual consta de 340 páginas.

Reapertura de iglesias

La Comisión Evangélica de Guatemala entregó el “Protocolo de reactivación de los servicios religiosos presenciales en iglesias, templos y lugares de adoración en Guatemala”.

Recomendados

Contiene los lineamientos generales (…) mediante un protocolo práctico, viable y efectivo, resguardando la integridad física de los miembros, feligreses, amigos, pastores y población en general tomando en cuenta medidas de higiene, bioseguridad y distanciamiento social”, indica el documento.

Dicho protocolo se divide en tres etapas:

  • “Antes del servicio religioso: Lo cual comprende la preparación previa de los voluntarios y entrada de los feligreses, amigos, pastores y población en general a la iglesia, templo o lugar de adoración.”
  • “Durante el servicio religioso: Lo cual comprende la estadía de los feligreses, amigos, pastores y población en general dentro de la iglesia, templo o lugar de adoración.”
  • “Después del servicio religioso: Lo cual comprende la salida de los feligreses, amigos, pastores y población en general de la iglesia, templo o lugar de adoración.”

Presentan iniciativa de ley

Por otro lado, los diputados de dicha agrupación política presentaron una iniciativa de ley tras haberse reunido con los representantes religiosos.

En su labor de intermediación los legisladores del Bloque Valor, presentaron la iniciativa de ‘ley para la reapertura de los servicios religiosos presenciales, en lugares de adoración en la República de Guatemala'”, se informó.

* Con información de Congreso y Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último