Noticias

Salud: 17 bebés vencen el Covid-19 en el Hospital de Villa Nueva

La cartera de Salud también informa que en este hospital también se han recuperado 7 menores de edad de 12 años.

Tras el incremento de fallecimientos por Covid-19 (nuevo) coronavirus, lo cual se ha reflejado en la actualización de datos diaria del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), hoy se ha dado a conocer que 17 bebés han vencido la enfermedad.

El Covid-19 no respeta edad ni género, y muchos recién nacidos han sido parte de las estadísticas, pero estos pequeños guerreros le han ganado la batalla al virus”, indica la cartera.

Derrotan el coronavirus

El MSPAS indicó que los bebés se han recuperado en el Hospital Especializado de Villa Nueva desde que se inició la emergencia, en donde recibieron la atención oportuna.

Recomendados

También se informa que el último bebé que fue dado de alta tiene un mes y tres días. Él permaneció durante un mes en el área de neonatología del centro asistencial.

En medio de aplausos y en brazos de su progenitora, el recién nacido dejó el hospital que lo acogió desde que tenía tres días de vida”, se indica.

Por su parte, y con una notable emoción, su mamá agradeció la atención que el equipo de salud le brindó a su pequeño durante ese tiempo.

Menores de 12 años

Asimismo, Salud indica que en este hospital también se han recuperado 7 menores de edad de 12 años, quienes han regresado al lado de su familia.

Estas noticias esperanzadoras, es el resultado del esfuerzo y la entrega del equipo de salud que está al frente de esta emergencia sanitaria”, se indica.

Finalmente, se da a conocer que el MSPAS agradece al equipo del Hospital de Villa Nueva, que día a día trabaja con el corazón, para salvar la vida de estos pequeños guerreros que han sido alcanzados por el coronavirus.

* Con información de MSPAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos