Noticias

Esperarán resultados de prueba por Covid-19 de Jorge Villavicencio

La jueza Erika Aifán resolvió que el exministro de Salud no sería trasladado a su residencia hasta que se tengan estos resultados realizador por el MSPAS.

A solicitud del Ministerio Público (MP), la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Lorena Aifán, resolvió que el exministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Jorge Villavicencio, no será trasladado a su residencia hasta que se tengan los resultados de la prueba de Covid-19 practicada por esta cartera.

Inicialmente, el exfuncionario presentó resultados de una prueba practicada en un hospital privado y ante ello había realizado la petición de que fuese trasladado a su domicilio.

Recomendados

Se negó ir a hospitales públicos

Sin embargo, hace dos días se conoció que Villavicencio se había negado a recibir atención médica de los hospitales públicos.

Por esta razón, según la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), no se había ejecutado su traslado.

Además, según Luis Escobar, director del Sistema Penitenciario, indicó que Villavicencio ha rechazado las salidas de emergencia, y aunque hay una orden de juez para su traslado a su residencia no se estará dando ningún privilegio a los reos.

También dijo que no se cuenta con el personal para brindar seguridad perimetral en las casas, tal como ocurriría con el caso del exministro. Indicó que se habilitó un espacio en Fraijanes II para reos que resulten positivos por coronavirus.

Por su parte, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) había informado que solicitaría que se realizara una nueva evaluación médica al exministro, cosa que hoy se confirma con lo indicado por el MP.

Señalamientos

El exministro Villavicencio y su hija, Saraí Villavicencio, se entregaron a la justicia en diciembre del año pasado.

De acuerdo con el MP, el exfuncionario es señalado de haber obtenido al menos Q17 millones por medio de una red delictiva en la que habría participado.

Las acciones ilícitas habrían iniciado en el momento en el que Villavicencio tomó posesión como ministro, según el ente investigador.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos