Noticias

VIDEO. Paciente de 91 años vence el Covid-19; estuvo 16 días en el intensivo

El IGSS compartió un emotivo video a través de sus redes sociales, en el momento en que el paciente toca el "timbre de la victoria" y es recogido por su hija.

Paciente de 91 años vence el COVID-19. Paciente de 91 años vence el COVID-19.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha dado a conocer que un paciente de 91 años se recuperó del Covid-19 (nuevo) coronavirus.

PUBLICIDAD

La persona permaneció internado durante 16 días en el intensivo del Hospital del IGSS de Puerto Barrios, Izabal.

La entrega y dedicación del personal de salud, permite que casos como estos se hagan realidad”, indica el Seguro Social en sus redes sociales.

Recuperado de Covid-19

El IGSS compartió un video muy emotivo del paciente tocando el “timbre de la victoria” en el centro asistencial antes mencionado.

Recomendados

A esta persona de la tercera edad se le observa salir caminando, acompañado de un empleado de Salud, mientras que otros aplauden y celebran que haya derrotado esta enfermedad.

Aquí estoy, papa”, indica una voz femenina en las afueras del centro asistencial; era su hija.

Tras abrazar efusivamente a su padre, la mujer agradeció al personal de salud que atendió a su progenitor.

“Muchísimas gracias, seño”, dijo la persona, cuando nuevamente se escucha el timbre sonar.

Otro paciente de la tercera edad

A mediados de mayo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre un paciente de 94 años que también venció el Covid-19.

El 12 de mayo dicha cartera reportó que nueve pacientes se recuperaron del coronavirus, entre ellos, esta persona de la tercera edad.

Según indicó el entonces ministro, Hugo Monroy, al paciente se le practicó una intervención quirúrgica.

Lo bueno es que uno de ellos es un paciente de 94 años que se le realizó un reemplazo total de cadera izquierda”, aseguró Monroy en ese momento.

Por otro lado, destacó la labor realizada por el equipo médico que realizó la operación. “Siendo un total éxito el procedimiento quirúrgico ortopédico”, dijo.

* Con información del IGSS.

Tags


Lo Último