OJ lamenta la muerte del juez Carlos Antonio Aguilar

Juez Carlos Aguilar junto a magistrado Pineda Barales
OJ
La nota de duelo ha sido compartida a nombre de Silvia Valdés Quezada, presidenta del Organismo Judicial. Habría fallecido por Covid-19.
Publicidad

El Organismo Judicial (OJ) publicó una esquela en la que lamentan profundamente el fallecimiento del abogado Carlos Antonio Aguilar Revolorio.

La nota de duelo ha sido compartida a nombre de Silvia Valdés Quezada, presidenta del Organismo Judicial.

Se entienden las más sinceras condolencias a su apesarada familia; rogando al Señor fortaleza y resignación ante tan irreparable pérdida”, se indica.

Aguilar Revolorio era magistrado de la Sala Mixta de la Corte de Apelaciones de Escuintla y esposo de la abogada Eugenia Fratti Luttman, jueza en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Su suman al pesar

La Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial también se sumó al pesar por la pérdida de su colega.

También compartieron una nota de duelo a través de sus redes sociales.

Gepostet von Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial am Mittwoch, 8. Juli 2020

Por su parte, el abogado Omar Barrios también compartió en su página de Facebook varias líneas para referirse a él como “Carlitos”.

El profesional también añadió lo siguiente:

Le tengo alta estima y siempre nos comunicamos con el máximo respeto; fue el primer juez que conocí que describo en la categoría de autoridad firme pero gentil, muy particular con los casos que tuve la oportunidad de litigar en su juzgado. Un juez que no estaba al servicio de su ego, que escuchaba, con la sabiduría para distinguir entre su alto conocimiento y los temas que no eran su fuerte y entonces nos permitía a los abogados explicar.

El mismo abogado también menciona que el deceso de Aguilar Revolorio habría sido a causa del Covid-19, pero indica “no tengo información exacta”.

A este respecto, el tampoco dio a conocer las causas de su muerte.

Preocupación por contagios

Mediante una entrevista realizada por los periodistas que conducen el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, el juez Carlos Ruano indicó que existe preocupación por el aumento de contagios en el OJ.

Por su parte, el vocero del organismo, Mario Siekavizza, dio detalles sobre las medidas que se han tomado ante la pandemia.

Hay preocupación ante aumento de contagios en el Organismo Judicial

Ayer mismo el OJ confirmó que siete trabajadores más fueron confirmados como positivos por Covid-19.

(Visited 567 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO