Miembro de Consejo de Ministros dio positivo por Covid-19; estarán en cuarentena

"El presidente no está en cuarentena, sin embargo, está tomando con extrema medida todas las precauciones que establece el protocolo del Ministerio de Salud", indicó Francis Masek, secretaria de Comunicación Social.
Presidente Alejandro Giammattei
Gobierno

El Organismo Ejecutivo envió un oficio al Legislativo para informar que, derivado a que un funcionario miembro del Consejo de Ministros ha dado positivo por Covid-19, ninguno de ellos ni sus equipos de trabajo podrán asistir a las reuniones convocadas por encontrarse en “cuarentena“.

La misiva, firmada por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, indica que derivado del contagio de esta persona se estableció que todos los miembros guarden cuarentena con el único objetivo de evitar un contagio mayor.

Sin embargo, el mandatario Giammattei hoy mismo sostuvo una reunión con líderes indígenas en el Palacio Nacional de la Cultura.

VIDEO. Giammattei se reúne con autoridades de pueblos indígenas

Confirma documento

El envío de este documento fue confirmado por Francis Masek, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia.

Sin embargo, aseguró que “el documento que se envió al Congreso hay que saberlo interpretar”.

Para ello ejemplificó con la actual situación de la ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, quien anunció que dio positivo por Covid-19.

Ministra de cultura y deportes, Silvana Martínez, dio positivo a Covid-19

Aseguró que los protocolos del Ministerio de Salud indican que se tiene que llevar una cuarentena prudencial, mientras que las personas que están involucradas con ella se deben hacer pruebas de Covid-19.

Lo que se quiere es no infectar a otras personas sabiendo que se estuvo con alguien infectado por Covid-19″, añadió.

Al ser consultada si tanto el presidente Giammattei como el vicepresidente Castillo también guardan cuarentena, contestó lo siguiente:

El presidente no está en cuarentena sin embargo está tomando con extrema medida todas las precauciones que establece el protocolo del Ministerio de Salud”, dijo.

Diputado se pronuncia

A este respeto, el diputado Orlando Blanco, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, criticó la misiva enviada al Legislativo.

El presidente Giammattei deja a su suerte a los guatemaltecos, pero no quiere que sus ministros rindan cuentas de la forma catastrófica como han manejado la crisis del Covid-19″, publicó en las redes sociales.

* Con información de Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.