Hallan muerto al alcalde de Seúl, acusado de agresión sexual

Park Won-soon, alcalde de Corea del Sur
AFP
Según el reporte policial, el funcionario "salió de su casa después de dejar unas palabras como testamento"; era visto como un potencial candidato a la presidencia de Corea del Sur.
Publicidad

Autoridades de Corea del Sur confirmaron este jueves que el alcalde de Seúl, Park Won-soon, fue hallado muerto en el norte de la capital del país, horas después de haber sido reportado como desaparecido por su familia.

Según el reporte policial, el funcionario salió de su casa a eso del mediodía (hora local), “después de dejar unas palabras como testamento“. A partir de allí, fue imposible rastrearlo, ya que apagó su teléfono celular.

Su hija se comunicó con las autoridades a eso de las 17:00 horas (locales) para reportar la desaparición de su padre.

Antes del hallazgo del cadáver, se había contemplado ampliar el operativo de búsqueda utilizando helicópteros, los cuales serían movilizados al amanecer, señala RT.

Buscan a Park Won-soon, alcalde de Corea del Sur
AFP

Park Won-soon, de 64 años de edad, era visto como un potencial candidato para las elecciones presidenciales de 2022, y era conocido como un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur.

Cumplía su tercer mandato como alcalde de Seúl, tras haber sido elegido por primera vez en 2011.

Además, era miembro del Partido Democrático de Corea, liderado por el actual presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Escándalo

No obstante, Park Won-soon se vio envuelto en un caso de presunta agresión sexual.

La víctima, una exsecretaria que trabajó en la oficina del jefe edil, presentó el miércoles una denuncia en su contra, acusándolo de conducta sexual indebida.

La denunciante alegó que Park había tenido contacto físico con ella varias veces desde que empezó a trabajar a sus órdenes, y presentó como prueba mensajes que había intercambiado con él.

De acuerdo con su testimonio, citado por el portal Infobae, otras mujeres también habrían sido agredidas sexualmente por el alcalde.

Park Won-soon, alcalde de Corea del Sur
AFP

La Policía tenía planeado llamar a Park en el marco de la investigación del caso.

Las autoridades no descartan que la muerte de Park esté relacionada con el caso en su contra.

Horas antes, un miembro del gobierno local, citado por medios internacionales, comentó que el alcalde había cancelado todas sus citas del día.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO