Noticias

Capturan a nueve personas que participaban en reunión clandestina

Los aprehendidos fueron denunciados por vecinos del Centro Histórico. Se encontraban en estado de ebriedad e intentaron oponerse a la acción de la PNC.

Nuevamente se da a conocer sobre la captura de varias personas por participar en una reunión clandestina.

En esta oportunidad, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a tres mujeres y seis hombres que se encontraban en un inmueble ubicado en la 4a. avenida y 13 calle de la zona 1 de la ciudad.

Denunciados por fiesta clandestina

Estas personas fueron denunciadas por vecinos del centro histórico, quienes indicaron que los aprehendidos hacían escándalo y tenían música con alto volumen mientras estaban reunidos en el interior de un local comercial donde funcionaba un comedor.

Recomendados

Las nueve personas detenidas se encontraban en aparente estado de ebriedad e intentaron oponerse a la acción de los uniformados que acudieron a verificar la reunión que fue denunciada.

Efectivamente, las personas infringían las disposiciones presidenciales vigentes a través del estado de Calamidad decretado por la pandemia Covid-19.

Los detenidos son:

  • Prisila Sibaria Orozco Orozco, de 42 años
  • Norixa Jaqueline Martínez Estrada, de 65
  • María Isabel Tunchez, de 53
  • Eduardo Rafael Pérez Martínez, de 40
  • Luis Ángel Ismatul Obregon, de 36
  • Osman Evelio Rivera Montejo, de 54
  • Flabio Abaj Sunuc, de 54
  • André Marcel Monzón Ordoñez, de 49; y
  • Genaro Catalán Solórzano, de 65 años.

Con órdenes de aprehensión

En cuanto a Catalán Solórzano, la PNC estableció que tiene tres órdenes de captura en su contra por los delitos de apropiación y retención indebida con fecha 16 de febrero del año 2007; estafa propia y caso especial de estafa, con fecha 7 de abril del año 2006.

Además, tiene una orden de detención por rebeldía de fecha 27 de julio de 2011; emitidas por un juzado del ramo penal de Guatemala.

Procesados por fiesta

Cinco personas detenidas por la realización de una fiesta clandestina el pasado 12 de junio en la Mueblería O3, ubicada en carretera a El Salvador, fueron ligadas a proceso penal tras resolución del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal.

Sin embargo, la judicatura resolvió la falta de mérito para Carmen Cosette Leonardo Recinos, quien también había sido detenida.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos