Noticias

Capturado presunto responsable de abusar sexualmente de menor

La detención de esta persona se realizó por parte de agentes PNC luego de que recibieran una denuncia y que fuera reconocido por la víctima.

La Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un hombre quien es el presunto responsable de haber atacado sexualmente de un menor de edad.

Se trata de Federico Gabino Rodríguez Calel, de 25 años de edad, quien fue detenido por los uniformados en la aldea Carolina del municipio de Chisec, en Alta Verapaz.

Habría abusado de menor

La detención de esta persona se realizó por parte de agentes PNC luego de que recibieran una denuncia y que fuera reconocido por la víctima.

Recomendados

Por tal razón fue puesto a disposición del juzgado respectivo para que solvente su situación jurídica.

Capturado tras balacera

En horas de la mañana, la PNC reportó la captura de Josué Alexander Cordero López, alias “el Transa”, quien sería el presunto responsable de haber dado muerte a un hombre en la zona 14.

Esta persona se conducía en la motocicleta que habría sido utilizada para este hecho criminal y en la que también viajaba otro sujeto que estaba siendo buscado.

Otras detenciones

Tras una diligencia de allanamiento realizada en Pueblo Nuevo, Tiquisate, Escuintla, fue capturado Melvin Navas, de 23 años, quien es sindicado de encubrimiento impropio.

La detención de esta persona fue realizada por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y el Ministerio Público (MP).

Por otro lado, se logró la captura de dos personas que viajaban en una motocicleta sin placas llevando consigo una bolsa con marihuana.

Los detenidos son Mario Hernández de 42 años, y Daniela Recinos, de 22. Estas personas fueron aprehendidas en el kilómetro 53.5 de la ruta antigua a Palín, Escuintla.

Finalmente, se dio a conocer que investigadores del DEIC en coordinación autoridades municipales realizaron diligencias con resolución de juez competente en negocios de la zona 1.

En el lugar se incautó lo siguiente:

  • Siete máquinas tragamonedas
  • Tres rockolas
  • Una bocina.

Además, se indica que se realizó el cierre de 11 establecimientos.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos