Presentarán el Avifavir como medicamento contra el Covid-19

Fármaco Avifavir
Parlacen
Esto lo dio a conocer el Parlacen, quien también organiza dicha actividad con la embajada rusa dentro del convenio de cooperación y esfuerzos internacionales por la pandemia.

La embajada de Rusia presentará este viernes, 10 de julio, el fármaco Avifavir para el tratamiento del Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Esto lo dio a conocer el Parlamento Centroamericano (Parlacen), quien también organiza dicha actividad con la embajada rusa dentro del convenio de cooperación y esfuerzos internacionales por la pandemia.

El Parlacen anunció que la presentación de este producto se realizará a través de una videoconferencia para iniciar las negociaciones de suministro en la región.

También estarán presentes integrantes de los parlamentos regionales de Latinoamérica y el Caribe. Siendo estos el Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Parlamento del Mercosur y Parlacen.

La presentación

Se realizará el viernes, 10 de julio, a través de Zoom en el horario siguiente:

  • Centro América 09:00 a 10:30 horas
  • Panamá 10:00 a 11:30 horas
  • República Dominicana 12:00 a 13:30 horas

Sobre el medicamento

Este es el primer fármaco para el tratamiento del coronavirus que fue aprobado por el Ministerio de Salud de ese país.

De acuerdo con medios internacionales, este medicamento se emplea para la prevención, diagnóstico y tratamiento del Covid-19.

Es el primer medicamento de acción directa contra el coronavirus registrado por el Ministerio de Salud de Rusia. Tiene un mecanismo de acción muy claro, suprime la propagación del virus”, indicó Kiril Dimitrieva, director general del fondo ruso de inversiones directas, según el portal argentino Catamarca Actual.

Este antiviral fue desarrollado a partir del Favipiravir, un fármaco elaborado en Japón para tratar cepas de la Influenza y para evitar que el virus se multiplique en el organismo.

* Con información de Parlacen y Catamarca Actual.

(Visited 20 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO