El próximo domingo se anunciará sistema de alertas por Covid-19, según Giammattei

Alejandro Giammattei en aeropuerto de Petén
Gobierno
Esto fue anunciado por el presidente Alejandro Giammattei durante una actividad realizada en el aeropuerto de Petén.

El próximo domingo, 12 de julio, se anunciará el sistema de alertas con el que se estará trabajando por 15 días para medir parámetros de contagios por Covid-19.

Esto fue anunciado por el presidente Alejandro Giammattei durante una visita que realizó en el aeropuerto Mundo Maya de Petén, en donde se recibió una motobomba como parte de una donación.

VIDEO

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei participa en la entrega de la donación de una motobomba para el aeropuerto del Mundo Maya, Petén.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei participa en la entrega de la donación de una motobomba para el aeropuerto del Mundo Maya, Petén.

Gepostet von Gobierno de Guatemala am Mittwoch, 8. Juli 2020

Sistema de alertas

De acuerdo con lo dicho por Giammattei, este sistema contará con parámetros para una alerta verde, una amarilla, una naranja y roja.

Cada una de ellas va a medir los casos activos por cada 100 mil habitantes y nos va a delimitar lo que es posible hacer y no. De esa manera vamos a ir acostumbrando a la gente durante los próximos 15 días. Vamos a monitorear las alertas por municipio y poder atacar los focos de infección”, indicó.

Por otra parte, aseguró que “el municipio que mejor se porte”, que menos contaminación tenga, porque todos pongan de su parte, eso va a repercutir en menos casos. “El premio será que cada día tendrán más apertura a esos municipios”.

Las alertas van a ser desde lo local hasta lo nacional y vamos a mantener el control y vamos a publicar las alertas de cada municipio para que nos vayamos acostumbrando a ellas”, agregó.

“Protocolos a aprender”

El presidente indicó que estos protocolos se enseñarán el próximo domingo para que “nos vayamos acostumbrando”. “Nuestro sistema inmunológico no reconoce ese virus, no hay defensas para este virus”, dijo.

Solo tenemos dos caminos, o nos da o nos salvamos de que nos dé. Y la única manera de que nos salvemos que no nos dé es la mascarilla, uso de guantes, anteojos, no dar apapachos”, añadió.

Con anterioridad, Giammattei ya había hablado sobre este tipo de alerta, la cual trabajaría de la siguiente manera:

  • Verde: Pueden abrirse las actividades económicas o de otro tipo, siempre tomando en cuenta los análisis de los expertos para evitar nuevos brotes.
  • Amarilla: Se aplicarán restricciones mínimas.
  • Anaranjada: Prohibiciones medianas.
  • Roja: Restricciones extremas.

Donación de motobomba

El vehículo de rescate fue donado por el Aeropuerto Internacional de Miami Dade, en Florida.

En la actividad acompañaron al mandatario el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta; Luis Burgos, gobernador de Petén; y la alcaldesa de Flores, Mayra Altán de Palacios.

Con este acto nos demuestra todo su apoyo para el departamento”, indicó el gobernador Burgos.

El presidente habló sobre cómo fue que se gestionó la obtención de la motobomba, por lo que agradeció a Carlos Giménez, alcalde de la ciudad de Miami Dade.

* Con información de Gobierno de Guatemala.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO