Autoridades de Salud plantean ampliación de presupuesto para el 2021

Ministra Amelia Flores
MSPAS
La ministra de Salud, Amelia Flores, presentó el proyecto de presupuesto para el próximo año que busca más de Q14 mil 355, 93 millones.

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctora Amelia Flores, participó en una reunión virtual junto con el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, con la finalidad de dar seguimiento a los procesos de requerimiento del presupuesto 2021.

En dicha reunión también participaron el subsecretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Carlos Polanco; y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19  (Coprecovid), doctor Edwin Asturias.

Proyecto de presupuesto

Durante su intervención en la reunión, la ministra Flores presentó el proyecto de presupuesto para el próximo año que busca más de Q14 mil 355, 93 millones.

Este será distribuido en los diferentes programas y enfocado en la mejora del sistema de salud pública, la prevención y atención de enfermedades desde el primero y segundo nivel de atención y el fortalecimiento de la red hospitalaria.

Por otro lado, la cartera de Salud indica que el proyecto de presupuesto busca fortalecer los siguientes aspectos:

  • La atención primaria para reducir la mortalidad y afluencia a los centros hospitalarios, esto, a través del monitoreo de crecimiento y vigilancia del desarrollo del niño
  • La promoción de la lactancia materna y las buenas prácticas de nutrición en la niñez, así como la vigilancia del agua para el consumo humano
  • Atención de enfermedades respiratorias y las transmitidas por alimentos, detección y recuperación de niños con desnutrición aguda entre otros.

El MSPAS trabaja en las mejoras del sistema de salud a través de acciones ágiles y transparentes que permitan fortalecer la atención del primero y segundo nivel de atención, así como la reestructuración de algunos hospitales y la creación de otros nuevos”, se indica.

* Con información de MSPAS.

(Visited 6 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO