Noticias

Robacarros se enfrentan a balazos con agentes de la PNC

Los supuestos delincuentes fueron perseguidos por los uniformados luego de haber sido denunciados por el robo de un vehículo en Palencia.

Capturados por robo de vehículo Capturados por robo de vehículo

Tres personas fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la 4a. avenida y 2a. calle de Palencia, luego de una persecución de las unidades de la comisaría 12.

PUBLICIDAD

Los uniformados fueron alertados por una persona a quien le habían despojado su vehículo a punta de pistola varios maleantes en el kilómetro 17 de la ruta al Atlántico.

Atacan a PNC

Sin embargo, tras darles alcance, los criminales dispararon en repetidas ocasiones en contra de la patrulla de la PNC hasta que fueron neutralizados.

Recomendados

El conductor del vehículo robado resultó lesionado tras el intercambio de disparos.

Los capturados son:

  • María Renee Zambrano Trujillo, alias “la Gorda”, de 38 años
  • Luis Fernando Ventura Osorio, alias “el Peludo”, de 21 años; y
  • Cristian Leonel Alvarado Sosa, de 21, quien fue remitido a un hospital con la debida custodia, debido a las lesiones que presentaba.

Con antecedentes

En la base de datos de la PNC se estableció que alias “la Gorda” tiene dos ingresos carcelarios, uno por el delito de hurto en el 2006 y el otro por extorsión en el 2017.

A los criminales se les decomisó una pistola con una tolva y diez municiones útiles, las cuales utilizaron para intimidar al dueño del vehículo robado y también para disparar en contra de los uniformados.

Capturados en Sacatepéquez

En otra información, la PNC dio a conocer sobre la captura de dos personas que se movilizaban llevando consigo una pistola de manera ilegal.

Los detenidos fueron identificados como Walter Estuardo Ruiz López, de 24 años; y Alan Rodolfo Pérez Reyes, de 29. Estas personas también llevaban varias municiones útiles.

Fueron aprehendidos en la aldea San Miguel Milpas Altas, Sacatepéquez, por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda)

A Ruiz López le aparece un antecedente por homicidio en agosto del año pasado.

* Con información de la PNC.

Tags


Lo Último