Publicidad

Suman Q186.8 millones para apoyar a mipymes a través de cooperativas

Giammattei entregó cheque a Cooperativa Guayacán
Gobierno
"Solo hay una forma de salir adelante ante esta situación, y es trabajando", dijo el presidente Giammattei tras entregar un cheque a Cooperativa Guayacán, R.L.
Publicidad

El Gobierno de la República ha dado a conocer que suman Q168.8 millones para el financiamiento de las empresas afectadas directa e indirectamente por la pandemia Covid-19.

Este miércoles, 8 de julio, se aprobó un crédito de Q20 millones otorgado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) para la Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Varios (La Unión Argueta”, R.L.

Solo hay una forma de salir adelante ante esta situación, y es trabajando”, dijo el presidente Giammattei.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei y el ministro de Economía, Antonio Malouf, entregaron un cheque por Q35 millones a la Cooperativa Guayacán, a quien se había autorizado el monto mencionado en mayo pasado.

VIDEO

#EnDirecto El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Economía explica los créditos para microempresas, pequeñas y medianas empresas.

#EnDirecto El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Economía explica los créditos para microempresas, pequeñas y medianas empresas.

Gepostet von Publinews Guatemala am Mittwoch, 8. Juli 2020

Diez créditos

El nuevo préstamo se suma a los 10 créditos ya otorgados entre mayo y junio de este año, dentro de la línea de financiamiento disponible por Q600 millones que el Mineco puso a disposición para atender la demanda crediticia de emprendedores y empresarios propietarios de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

Créditos aprobados a cooperativas
Ministerio de Trabajo

“Desde el Ministerio de Economía, por medio del viceministerio para el Desarrollo de la Mipyme, continuamos trabajando en atender las necesidades de empresarios y emprendedores, brindándoles capacitaciones, acceso a financiamiento y los apoyos necesarios para enlazarlos a nuevos mercados nacionales e internacionales”, dijo el ministro Malouf.

Por otra parte, se indicó que los fondos ya se están colocando en los departamento de Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán, Sololá, Huehuetenango, Quiché, El Progreso, Chiquimula, Zacapa, Baja Verapaz, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla y Guatemala.

* Con información de Ministerio de Economía.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO