Noticias

Convocan a elección de Cortes para jueves de la próxima semana

La elección de magistrados está en el último punto de la agenda legislativa del próximo jueves, 16 de julio.

Diputado Armando Castillo Diputado Armando Castillo

El diputado de Viva, Armando Damián Castillo Alvarado, tercer vicepresidente del Congreso, dio a conocer que el próximo jueves, 16 de julio, a las 10 de la mañana, se dejó la convocatoria a sesión plenaria extraordinaria para elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de Salas de la Corte de Apelaciones.

PUBLICIDAD

Esta semana algunos legisladores mostraron temor por los contagios de Covid-19, aseveró el diputado.

Recomendados

La Comisión Permanente del Congreso se había reunido ayer pero se desconocía cuándo convocarían a sesión extraordinaria.

Presidente del Congreso confirma

Minutos más tarde, en los canales oficiales de comunicación del Legislativo se informó que el presidente de ese organismo, Allan Rodríguez, y la Comisión Permanente convocaban a la 7a. sesión extraordinaria, a partir de las 10 de la mañana, el día que se indicó con anterioridad.

Sin embargo, la elección de magistrados se encuentra en el último punto de la agenda publicada por el Legislativo.

La agenda para ese día es la siguiente:

  • Aprobación de las actas de sesiones anteriores.
  • Iniciativa que dispone aprobar reformas al Decreto 85-2005 del Congreso, Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor.
  • Comparecencia de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), para presentar el informe requerido en el artículo 3 del decreto 22-2020 del Congreso.
  • Discusión en segundo debate del proyecto de decreto que dispone aprobar reformas al decreto 25-79, Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) y al decreto 13-2020, Ley de rescate económico a las familias por los efectos causados por el Covid-19, ambos del Congreso.
  • Elección de magistrados de la Corte de Apelaciones y otros tribunales colegiados de igual categoría; y magistrados de la Corte Suprema de Justicia con base en la sentencia de amparo en única instancia, dictada por la Corte de Constitucionalidad dentro del expediente 1160-2020.
  • Mociones y proposiciones.

* Con información de Joel Maldonado.

Tags


Lo Último