Se contabilizan 18 casos de Covid-19 en empleados del Congreso

El diputado Allan Rodríguez también aseguró que un trabajador y un exempleado del Legislativo murieron por la enfermedad.
Diputado Allan Rodríguez
Captura de pantalla

El presidente del Congreso de la República, diputado Allan Rodríguez, brindó información sobre los casos de contagios por Covid-19 en este organismo.

A mediados de junio se había informado de cuatro trabajadores que resultaron positivos por coronavirus.

Congreso confirma que cuatro de sus trabajadores dieron positivo a Covid-19

18 empleados contagiados

Tenemos conocimiento de 18 casos confirmados, de personal administrativo, sin embargo, hay otras personas que tienen suspensión por parte del IGSS. Solo falta corroborar si estas suspensiones por Covid-19 u otras enfermedades”, aseguró el legislador.

Por otro lado, Rodríguez aseguró que los diputados serán los responsables de manifestar si están contagiados o no.

Tengo entendido que una bancada fue al IGSS a hacerse las pruebas, ellos me imagino que irán a dar la información o la guardarán por seguridad”, añadió.

Además, hizo un llamado para que todos los diputados sean responsables y quienes crean que hayan estado en contacto con alguna persona que pudo haber estado contagiada, pues que se realicen las pruebas y guarden la cuarentena y los protocolos para evitar la contaminación de más gente.

Todos tenemos la relación día con día con líderes y representantes de todos los departamentos del país”, dijo.

Dos personas fallecidas

Por otra parte, el presidente del Legislativo también dio a conocer sobre dos personas que murieron por coronavirus.

Uno de ellos estaba contratado por el Congreso, pero como era una persona mayor de 60 años, desde que se inició la pandemia quedó con goce de licencia.

La persona se contagió fuera del Congreso y el lunes falleció”, dijo.

Realizan pruebas de Covid-19 a personal del Congreso

En cuanto a la otra persona que falleció, el diputado Rodríguez dijo que era “el licenciado Carrillo”.

Sin embargo, él ya no estaba laborando dentro de la institución y cuando se contagió también supimos de su muerte”, aseveró.

“Lamentamos esto y de verdad nuestro pésame para sus familias. Esta es la información que tenemos sobre los fallecimientos”, finalizó el presidente del Legislativo.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.