Noticias

Realizan visitan al albergue Ramiro de León Carpio

Migración asegura que hasta el momento hay 379 guatemaltecos retornados albergados.

El director adjunto del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, informó que se realizó una visita guiada dentro del albergue Ramiro de León Carpio, ubicado en la zona 13.

En este lugar se encuentran menores de edad, mujeres y hombres, y que mensualmente se atienden 159 retornados aproximadamente.

Hoy se realizó una visita guiada para supervisar el funcionamiento y la comunicación entre toda las instituciones y demostrarle a los medios de comunicación y sobre todo a la población guatemalteca como es que se encuentran los retornados o albergados, con condiciones dignas y satisfactorias”, comentó Rodríguez.

El funcionario fue acompañado por la diputada de la Comisión de Migrantes del Congreso, Ligia Hernández; el viceministro de Relaciones Exteriores, el doctor Eliú Mazariegos del Ministerio de Salud, el Director General de Migración y la Secretaria de Conamigua, según indicó.

Recomendados

Migrantes atendidos

Por otro lado, Rodríguez indicó que a los guatemaltecos que regresan de los Estados Unidos se les ha dado sus tiempos de comida, se les ha brindado seguridad y realizan una cuarentena de 10 días tras haberse realizado la prueba de Covid-19.

Si los retornados están sanos se les retorna a sus comunidades. Esto para saber que están libres de la pandemia y así en sus familia y en sus comunidades sean totalmente bienvenidos.

Según el director adjunto de Migración, 134 casos fueron tratados de un total de 3 mil 241 retornados, es decir, un porcentaje mínimo para la cantidad de personas que han arribado al país fueron asintomáticos y evaluados doblemente por el Ministerio de Salud.

Albergados actualmente

Migración asegura que hasta el momento hay 379 albergados.

Por otro lado, se informa que las personas retornadas vía aérea el 3 de julio y vía terrestre el 5 de julio suman 130 personas que están siendo albergadas en hoteles de la zona 1 con todas las medidas preventivas.

En el albergue Ramiro De León Carpio están siendo atendidas 249 personas, las cuales corresponden a los ingresados vía terrestre los días 28 de junio y el 1 de julo, junto con los ingresados vía aérea el 1 y 2 de julio

De abril a la fecha se han atendido a 3, 231 albergados”, se añade.

* Con información de Ministerio de Gobernación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos