Noticias

VIDEO. Graban impactante momento de “explosión” de meteoro sobre Japón

Los habitantes de la región central de Kanto, en Japón, se vieron sorprendidos la semana pasada por un enorme meteoro que iluminó los cielos del país asiático por escasos segundos.

El fenómeno, ocurrido la madrugada del jueves 2 de julio, alarmó a algunos habitantes de la zona, que reportaron haber escuchado el sonido de una “explosión” cuando el bólido ingresó a la atmósfera terrestre antes de perderse de nuevo en la oscuridad.

Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, en la prefectura Kanagawa, captó en video el paso del meteoro gracias a una cámara instalada en su vivienda.

Publicidad

El objeto celeste cruzó el cielo del oeste al este, según comentó Fujii a The Japan Times.

El destello se pudo apreciar brevemente por encima de gran parte de Kanto, en donde se ubica Tokio.

150 toneladas de dinamita

De acuerdo con el portal RT, el paso del meteoro fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia (de explosiones nucleares) a unos mil 150 kilómetros de distancia.

También fue detectado por el observatorio Akeno, del Instituto Tecnológico de la capital japonesa.

Con base en los datos obtenidos, la Organización Internacional de Meteoros determinó que la energía liberada en la “explosión” del bolído fue equivalente a 150 toneladas de dinamita.

Además, expertos calcularon el tamaño y masa del objeto en 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas.

El cometa “más brillante” puede verse a simple vista

En otra buena noticia para los amantes de los espectáculos celestes, el portal Space informó que, durante el mes de julio, el cometa C/2020 F3, también conocido como NEOWISE, podrá observarse a simple vista dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Publicidad

El C/2020 F3, descubierto en marzo pasado, es el primer objeto de este tipo que puede ser observado este año, tras los cometas ATLAS y SWAN, pero a diferencia de estos, que finalmente se acabaron desvaneciendo, el NEOWISE logró sobrevivir a su aproximación máxima al Sol.

Su mayor aproximación a la Tierra será el miércoles 22, cuando estará a una distancia de 103 millones de kilómetros.

Lo Último