Noticias

Nueve capturados tras allanamientos contra presuntos extorsionistas

"Estas diligencias se realizaron en seguimiento a casos de investigación contra de presuntos responsables de realizar cobros de extorsión a residencias, comercios y transportistas en diferentes sectores del territorio nacional", indicó Edwin Monroy, subinspector de la PNC.

Detenidos por PNC Detenidos por PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que hasta el momento suman nueve capturados durante los 19 allanamientos que realizan investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y el Ministerio Público (MP) en la capital, Chinautla, Palencia y Jutiapa.

PUBLICIDAD

Con estas acciones, que iniciaron en horas de la mañana del martes, 7 de julio, las autoridades pretendían buscar presuntos mareros y extorsionistas.

Detenidos presuntos extorsionistas

Los detenidos hasta el momento son:

Recomendados

  • Irma Yolanda Pérez De León, de 56 años
  • Marlon Ramiro Carrillo García, de 31 años
  • Alma Leticia Ríos Herrera, de 64 años
  • Elisa Matilde Schlenker Ríos de 42 años
  • Danny Jehu Castillo Flores, de 22 años
  • Elsa Padilla Cruz, de 59 años
  • Maglen Beatriz López Martínez, de 25 años
  • Oscar Rene Alay Arévalo, de 27 años
  • Gustavo Enrique Carrillo Ortiz, de 26 años.

Estas diligencias se realizaron en seguimiento a casos de investigación contra de presuntos responsables de realizar cobros de extorsión a residencias, comercios y transportistas en diferentes sectores del territorio nacional”, indicó Edwin Monroy, subinspector de la PNC.

Capturados en Zacapa

Por otra parte, la PNC también informó sobre la captura de tres sindicados de homicidio y lesiones graves durante allanamientos realizados en Gualán, Zacapa.

Los aprehendidos fueron identificados como Catalino Méndez Suchite, de 46 años y María García, de 37, en cumplimiento a orden de detención de fecha 2 de julio del 2020.

Estas personas son sindicadas de los delitos de homicidio y lesiones graves. Residen en el inmueble ubicado en el caserío La Vegona, lotificación Los Limones.

En dicho lugar se secuestraron tres machetes y un teléfono móvil con fines de investigación.

Por otro lago, en otro inmueble de la misma dirección se capturó a Wilmer Estuardo García García, de 22 años, también por estar sindicado por los mismos delitos. Se le incautó un machete y otros indicios.

Estas diligencias se realizaron en seguimiento a la investigación por la muerte de 4 personas en ese sector el 8 de mayo del 2020.

Tags


Lo Último