Exministro de Salud, Jorge Villavicencio, se negó a recibir atención en hospitales públicos

Aunque hay una orden de juez para su traslado a su residencia no se estará dando ningún privilegio a los reos, indicó Luis Escobar, director de Presidios.
Jorge Villavicencio
Publinews

El exministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Jorge Villavicencio, se negó a recibir atención médica de los hospitales públicos y por tal razón, según la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), no se ha ejecutado su traslado.

Villavicencio es procesado por supuestamente sustraer fondos de la cartera de Salud.

Exministro Jorge Villavicencio declara y entrega pruebas de descargo a jueza

Ha rechazado salidas

De acuerdo con Luis Escobar, director del Sistema Penitenciario, indicó que Villavicencio ha rechazado las salidas de emergencia, y aunque hay una orden de juez para su traslado a su residencia no se estará dando ningún privilegio a los reos.

Además, agregó que no se cuenta con el personal para brindar la seguridad perimetral en las casas. También reiteró que ya se habilitó un espacio en Fraijanes II para reos que resulten positivos con Covid-19.

A este respecto, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) indicó que también solicitará que se haga una nueva evaluación médica al exministro para determinar su padecimiento.

Según los resultados de las pruebas de un hospital privado que presentó el sindicado al Juzgado de Mayor Riesgo D, padece de coronavirus.

Otorgan permiso

La Jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, negó una medida sustitutiva a Jorge Villavicencio quien había solicitado se le otorgara arresto domiciliario, pues permanece en prisión preventiva desde diciembre del año pasado.

No obstante, Aifán sí autorizó un permiso especial para que permaneciera en su residencia mientras mejora su estado de salud, pues supuestamente padece de Covid-19.

La hija del exministro, Saraí Villavicencio, procesada en el mencionado caso, también solicitó que se le otorgara una medida sustitutiva, pero se le rechazó.

Caso Asalto al Ministerio de Salud

El Ministerio Público (MP) detalló que las acciones ilícitas se habrían iniciado en el momento en el que Villavicencio tomó posesión como ministro.

Por lo menos Q17 millones fueron obtenidos por integrantes de la supuesta red delictiva.

El exfuncionario y su hija se entregaron a la justicia en diciembre pasado.

Exministro de Salud, Jorge Villavicencio, y su hija se entregan a la justicia

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.