Noticias

Salud autoriza más nichos por emergencia del Covid-19

El protocolo establecido por Salud busca evitar el contagio del virus con los cadáveres.

Falta de preparación o sin familiares

El Ministerio de Salud Pública tuvo que habilitar más espacios en el cementerio de La Verbena por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 debido a que familiares de víctimas no contaban con un nicho en el momento de su deceso o personas fallecidas no fueron reclamadas por algún familiar o no fueron identificadas. En dicho camposanto han sido enterradas más de 260 personas afectadas por el Covid-19.

“Hay un protocolo específico para los cementerios para el entierro de los cadáveres con coronavirus. Además, hay una reglamentación para tener nichos disponibles”. Amelia Flores, ministra de Salud.

Medidas para el sepelio durante la emergencia

El protocolo establecido por Salud busca evitar el contagio del virus con los cadáveres, por lo que el personal que prepare los cuerpos debe contar con el equipo de protección adecuado; además está prohibido que los familiares colaboren en el embalaje del fallecido. Otra de las medidas es que el cuerpo es colocado en una bolsa especial dentro del ataúd, el cual no debe abrirse. La inhumación de la víctima debe hacerse en un periodo menor de las seis horas después del fallecimiento.

947 personas son las que han fallecido en el país a consecuencia del Covid-19, enfermedad que fue detectada el año pasado.

Recomendados

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos