Noticias

VIDEO | Se registra incendio en casa improvisada en un árbol de persona sin techo

La víctima hace unos años sufrió un accidente, debido a la situación económica y la pandemia del COVID-19, logró improvisar un hogar, el cual fue quemado.

En el arriate central de la calzada Roosevelt había una casa improvisada en un árbol, la cual fue hecha por Daniel Antonio Rosales.

Su casa fue quemada este lunes en la noche, por lo que ahora no cuenta con un techo para pasar las noches. Su condición económica lo obligó a instalarse en ese lugar para poder sobrevivir.

Accidente

Según comentó en una entrevista realizada por Publinews en junio pasado, Daniel Antonio contó que años atrás lo atropelló un carro.

Recomendados

Este accidente le dejó varias fracturas en los brazos, piernas y cráneo. Él utiliza bastón para poder movilizarse debido a los clavos y platino que le colocaron en las fracturas.

Durante el día recorre calles y avenidas para poder obtener fondos y poder sobrevivir ante la falta de empleo.

Cuando el toque de queda da inicio a las 18:00 horas, Rosales ya estaba en su hogar improvisado para confinarse y acataba las normas establecidas por las autoridades.

Música en la soledad

Bajo el silencio en medio de una de las calzadas más transitadas de Guatemala, las noches para Daniel Antonio solía pasarlas con su reproductor de música, el cual lograba cargar en una farmacia cercana de un conocido, quien también le ayudaba a insertarle más música a su aparato tecnológico.

“Antes tenía una televisión pequeña, la tenía escondida entre la ropa, pero un día salí y cuando regresé ya no estaba”, comentó en esa ocasión.

Esto pudo haber sucedido esta noche, pues según se dio a conocer desconocidos mal intencionados fueron los autores de incendiar el único lugar en donde podía pasar las noches, cubrirse de la lluvia y el frío, así como respetar el toque de queda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos