Noticias

Diputado usa bono 14 para donar tablets para que niños de Quiché continúen estudiando

El legislador del partido Victoria añadió que busca presentar una iniciativa sobre tecnología para educar con la finalidad de dotar equipo y conexión a niños de escuelas rurales.

El diputado del partido Victoria, Juan Carlos Rivera, explicó en sus redes sociales el uso que decidió darle al bono 14 que recibe en su calidad de diputado.

Según indicó, el monto recibido lo utilizó para la compra de 23 tabletas electrónicas, las cuales donó a la Escuela Oficial Rural Mixta en Aldea Los Cerritos, Zona Reyna, del municipio de San Miguel Uspantán, Del departamento de Quiché.

“Con una tablet con conexión a internet los niños también podrán aprender a ser autodidactas, utilizando herramientas como Duolingo para aprender otro idioma”, añadió el legislador.

“En los próximos días veremos cómo estos niños pueden aclarar dudas con su profesor por medio de la herramienta zoom e interactuar con otros compañeros y de esta forma podrán sobrellevar de una mejor manera el distanciamiento social que vivimos, compartir con sus compañeros una nueva experiencia, despertando en ellos el deseo de descubrir nuevas herramientas tecnológicas que pueden utilizar para prepararse y forjarse como hombres y mujeres de bien”, agregó.

Recomendados

Además, señaló que presentará la iniciativa de ley 5700 “Tecnología para educar”, la cual pretende dotar de una tablet con conexión a internet, por medio de chip o wifi, a todos los niños de las escuelas públicas de Guatemala.

“Los diputados de la comisión de educación, ciencia y tecnología del Congreso de la República están en contra de esta iniciativa, lo cual es un error, porque la ONU declaró el acceso a Internet como un derecho humano”. escribió por medio de su cuenta de Facebook.

¡El BONO 14 que recibo en mí calidad de Diputado, dicidí donarlo! Compré 23 Tablet y las doné a los niños de 6to…

Gepostet von Juan Carlos Rivera am Montag, 6. Juli 2020

Según el diputado, que luego de tomar posesión en el Congreso de la República renunció al seguro médico que proporciona ese organismo, señaló que los legisladores que se oponen y dicen que el dinero no alcanzará para este proyecto.

“Les recuerdo esta famosa frase: El dinero alcanza cuando nadie roba y no se abusan en los privilegios”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos