Noticias

El teletrabajo está afectando más la visión

El tiempo de pantalla aumentó durante la pandemia de Covid-19 y esta ha cambiado la forma en que usamos los teléfonos inteligentes, las computadoras y otros dispositivos.

La cuarentena impuesta debido a la emergencia sanitaria mundial ha tenido un impacto significativo en nuestras vidas. Por ejemplo, nuestro uso de dispositivos electrónicos ha aumentado y la exposición a la pantalla ya ha afectado la salud ocular de muchos. Un estudio reciente realizado en España reveló que el 77.4% de los adolescentes entre 12 y 19 años ha sufrido un cambio de graduación visual debido a ello.

Además, uno de cada 10 adolescentes de ese país se ha sometido a la prescripción de anteojos o lentes de contacto por primera vez. “Las principales consecuencias de pasar más tiempo frente a las pantallas de los teléfonos celulares y las computadoras pueden llegar a desarrollar miopía, complicaciones asociadas a la miopía como daños en la visión e incluso ceguera”, explicó a Publinews Internacional Wei Wang, profesor de salud pública en la Universidad Edith Cowan, en Australia. “Los individuos miopes jóvenes y adultos son los que corren mayor riesgo de sufrir las peores consecuencias. En particular, la generación joven de miopes –estudiantes de primaria y secundaria– pueden quedar ciegos cuando envejecen”, agregó.

Mirar fijamente una pantalla digital durante mucho tiempo a menudo hace que nuestros ojos trabajen más. Y, como resultado, la gente está sufriendo problemas relacionados con la visión, según la Asociación Americana de Optometría. Además, factores como el tamaño de la pantalla o de la fuente, el resplandor, la definición, la luminosidad y el contraste, la distancia o el ángulo de visión pueden aumentar la incomodidad y exacerbar los problemas de visión no corregidos. “Existe una fuerte tendencia a asociar una mayor prevalencia de la miopía con un mayor tiempo de permanencia en el trabajo a corta distancia. Las personas que trabajaron de cerca a una distancia inferior a 30 cm tienen 2.5 veces más probabilidades de tener miopía que las que trabajaron a una distancia mayor”, concluyó Wang. Para conocer más sobre el tema, hablamos con Phillip Yuhas, profesor asistente en el Colegio de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio, en EE. UU.

A TOMAR EN CUENTA

Wei Wang, profesor de salud pública en la Universidad Edith Cowan, en Australia, compartió con Publinews Internacional algunos consejos sobre cómo mantener los ojos sanos: Alta frecuencia de descanso activo durante el trabajo en casa. Establecer una estación de trabajo ergonómica y saludable en casa. Esto significa posiciones correctas de la pantalla y el teclado del ordenador, buena iluminación y un buen espacio de escritorio. Tomar regularmente descansos al aire libre mientras se trabaja en casa. Mirar a lo lejos durante 10 minutos cada 40-50 minutos. Consumir alimentos saludables con vitaminas ricas para la salud de los ojos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos