Noticias

Secretario de diputado que exigía cobros ilegales es ligado a proceso

Eider Iram Morales Juárez fue financista y candidato a diputado distrital por el partido Viva en el pasado proceso electoral.

El Juzgado de Primera Instancia Penal ligó a proceso penal a Eider Iram Morales Juárez por el delito de cobro ilegal de comisiones.

PUBLICIDAD

Esta persona fue detenida el jueves, 2 de julio, en flagrancia en el interior de un centro comercial de la calzada Roosevelt y 26 avenida de la zona 7, según lo dieron a conocer las autoridades.

A prisión preventiva

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que tras los indicios presentados por la Fiscalía Contra la Corrupción, el juzgado antes mencionado también resolvió enviar a prisión preventiva al sindicado.

Recomendados

Asimismo, el ente investigador indica que esta Morales Juárez presuntamente funge como secretario del diputado Rudy Wostbeli González Cardona, quien pertenece a la agrupación política Visión con Valores (Viva).

Financista y candidato

Ante la detención de esta persona el partido Viva emitió un comunicado indicando que serían respetuosos de la ley y que apoyaban las investigaciones que de este caso de corrupción se desprendan.

Nadie es superior a la ley y para nadie debe haber trato especial, de igual forma no permitiremos que alguien que infringe la ley forme parte de nuestro gran movimiento político y ciudadano”, añadieron.

Sin embargo, no indicaron que Morales Juárez fue financista y candidato a diputado en las pasadas elecciones generales.

Una solicitud de inscripción enviada a la Dirección General de Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con fecha 23 de marzo de 2019, muestra que Eider Iram Morales Juárez fue inscrito como candidato a diputado distrital en la casilla nueve de Viva.

TSE

Por otro lado, en un informe de financistas del partido Viva enviado al Tribunal Supremo Electora con fecha 16 de mayo del 2019, se comprueba que el sindicado fue uno de los que aportó económicamente a dicho partido político.

En dicho informe se indica que Morales Juárez aportó para la campaña un total de Q8 mil quetzales el 5 de marzo de 2019.

TSE

Tags


Lo Último