Noticias

Capturan a hombre que mató a persona cuando bebían licor

El detenido fue identificado como Óscar Wilfredo Esquite Estrada, de 49 años, a quien le aparecen cuatro antecedentes.

Un individuo fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que hiriera a una persona y le causara la muerte a otra, cuando se encontraban reunidos bebiendo licor.

La aprehensión de esta persona tuvo lugar en la 4a. avenida y 12 calle de la zona 1 de Escuintla, en horas de la madrugada.

Mató a un hombre

De acuerdo con el parte policial, Óscar Wilfredo Esquite Estrada, de 49 años, le ocasionó la muerte a Hipolito Martínez Hernández, de 54 años e hirió a Gustavo Adolfo Revolorio Estrada, de 31 años de edad.

Recomendados

El hecho armado ocurrió en la colonia Las Brisas, Sebastopolo, en la zona 3 del departamento de Escuintla.

Según la PNC, en seguimiento al hecho suscitado los uniformados detuvieron a Esquite Estrada en la dirección antes mencionada y se le incautó un arma de fuego con su respectivo cargador.

El detenido aseguró que se encontraban reunidos pero al calor de los tragos desenfundó su arma en contra de estas personas.

A Óscar Esquite le aparecen cuatro antecedentes en la base de datos de la PNC por los delitos de ebriedad y escándalo, falta contra las buenas costumbres, lesiones y disparos injustificados de arma de fuego bajo efectos de licor.

Capturado por agresión a menor

Por otra parte, la PNC también informó sobre la captura de Catalino Mariano López Gregorio, de 27 años de edad, en el barrio Los Izotes, en el municipio de San Luis Jilotepeque, Jalapa.

Los agentes detuvieron a López Gregorio cuando este se encontraba bajo efectos de licor y agredía física y verbalmente a una menor de 16 años de edad.

A la víctima se le brindaron los primeros auxilios pero no ameritó que fuera trasladada a un centro asistencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos