Noticias

Capturan a banda los "Mareritos" tras persecución en Villa Hermosa

La PNC estableció que los maleantes escogían específicamente a mujeres para poder asaltarlas.

Varios integrantes de la banda de supuestos asaltantes denominada como losMareritos“, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Unas señoritas alertaron a los uniformados de que habían sido despojadas de sus pertenencias, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Los detenidos son:

Recomendados

  • Michael René Pérez Pensamiento, 29 años, alias “el Maycol”
  • Kennedy Hernández Hernández, de 21 años, alias “el Pitufo”
  • Manuel Andanny López Salazar, 20 años, alias “el Meme”; y
  • Jhostem Fernando Contreras de León, 20 años, alias “el Fer”.

Presuntos asaltantes

De acuerdo con el parte policial, estos presuntos delincuentes fueron denunciados por las ciudadanas, acusados de haberlos asaltado en la 20 calle y bulevar principal de Villa Hermosa, en San Miguel Petapa.

Según Aguilar, los criminales fueron reconocidos por las víctimas, pero también se estableció que escogían específicamente a mujeres para poder asaltarlas.

Es entonces cuando se inicia un rastreo en el área por parte de los uniformados quienes logran tener a la vista una camioneta marca Mitsubishi color negro, con placas P-274HFH.

Al verse descubiertos, los individuos intentaron darse a la fuga pero agentes a bordo de la unidad 1513 les dieron persecución en conjunto con elite motorizado.

Los logran copar en la 8a calle y 5a avenida de la zona 1 de Villa Nueva.

Se les incautó lo siguiente:

  • 11 teléfonos celulares de diferentes marcas
  • 3 billeteras
  • 3 tarjetas de circulación para vehículos
  • Una pistola de gas comprimido.

Capturado en Escuintla

En otras noticias, la PNC también informó sobre la captura de una persona que es requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, por el delito de homicidio en grado de tentativa con fecha de 26 de febrero del presente año.

El detenido fue identificado como José Esaú Nicolás Carías, de 25 años, y fue capturado por investigadores de la DIP en la 6a. avenida y 7a. calle de la zona 1 de Sipacate, Escuintla.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos