Partido VIVA se pronuncia sobre captura de secretario de diputado Rudy González

"Somos respetuosos de la ley, por lo que apoyamos las investigaciones que en este caso de corrupción se desprendan", indica la agrupación política.
Eiden Iram Morales Juárez
PNC

La agrupación política Visión con Valores (VIVA) ha compartido un comunicado en el que da a conocer su postura ante la captura de Eiden Iram Morales Juárez, de 34 años, quien es supuestamente secretario de uno de sus diputados, Rudy González Cardona.

Esta persona, según ha sido informado, realizaba labores de asistencia y secretaría asignado a uno de nuestros diputados”, indica la misiva.

POSTURA DEL PARTIDO VIVAANTE LA DETENCIÓN DE UN TRABAJADOR ASIGNADO A UNO DE NUESTROS DIPUTADOS#Viva

Gepostet von Partido VIVA am Freitag, 3. Juli 2020

“Respetuosos de la ley”

Ante estos sucesos, el partido político asegura que son “respetuosos de la ley”, por lo que apoyan las investigaciones que de este caso de corrupción se desprendan.

Para que se deduzcan responsabilidades y que los responsables diluciden su situación jurídica en donde corresponda de forma personal”, se añade.

“Comprometidos con la transparencia”

Asimismo, se indica que están comprometidos con la transparencia y el combate a la corrupción, “es por ello que nos ponemos a la disposición de colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario para que se aplique la ley sea quien sea”.

Nadie es superior a la ley y para nadie debe haber trato especial, de igual forma no permitiremos que alguien que infringe la ley forme parte de nuestro gran movimiento político y ciudadano”, finalizan.

Capturado en flagrancia

La detención de Morales Juárez se realizó cuando se disponía a recibir las comisiones ilícitas que eran solicitadas a dos personas quienes estaban contratadas bajo el renglón presupuestario 029 en el Fondo Social de Solidaridad.

Según el MP, la forma en la que operaban estas personas era solicitando desde hacía varios meses dinero a las personas contratada para prestar servicios técnicos o profesionales en la dependencia del Estado antes mencionada, a cambio de garantizarles la continuidad de su contratación.

Capturan en flagrancia a persona que exigía cobros ilegales para conseguir plazas en Salud

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.