Podrían pedir un reajuste a los programas sociales aprobados por el Covid-19

Ministro de Finanzas Públicas
Minfin
Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas, indicó que probablemente exista una acercamiento con el Congreso en relación a este tema.

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, dio a conocer que probablemente exista un acercamiento con el Congreso de la República para pedir un reajuste a los programas sociales aprobados por la emergencia de la pandemia Covid-19.

Por otro lado, González Ricci indicó que una propuesta de reajuste es que los recursos no utilizados del fondo de protección al empleo, se trasladen al bono familia.

¿Cómo cobrar el segundo pago del bono familia?

Presupuesto Abierto 2021

Conferencia de prensa respecto a la inauguración de los talleres y foros virtuales de #PresupuestoAbierto2021

Gepostet von Ministerio de Finanzas Públicas am Freitag, 3. Juli 2020

Ejercicios

En cuanto al tema de “Presupuesto Abierto 2021”, el ministro indicó que oficialmente estos ejercicios darán inicio la próxima semana y se hará de manera virtual derivado del coronavirus.

En estos ejercicios se discutirán varios ejes de acción, según indicó el ministro.

Los principales ejes son:

  • Macroeconómico y fiscal
  • Red de protección social y empleo
  • Salud pública y atención de emergencias
  • Infraestructura estratégica
  • Inversión pública y privada; y
  • Seguridad alimentaria y combate a la desnutrición.

La cartera del Tesoro propondrá en primera instancia un techo presupuestario de Q96 mil millones y una meta de recaudación de Q64 mil millones.

Baja ejecución

Esta semana diputados del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dio a conocer que existe baja ejecución presupuestaria en relación a los programas que fueron implementados para ayudar a la población por la pandemia Covid-19.

Según indicó Barreda, el Ministerio de Finanzas estima que la cartera de Economía no ejecutará alrededor de Q1 mil millones así como el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que no ejecutará otra cantidad igual.

Estos recursos podrían readecuarse al Bono Familia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)”, indicó el diputado en ese momento.

Programas sociales por la emergencia del Covid-19 tienen baja ejecución

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 30 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO