Noticias

Ligan a proceso a detenidos por fiesta clandestina en mueblería O3

Por otro lado, la judicatura resolvió la falta de mérito para Carmen Cosette Leonardo Recinos, quien también había sido detenida.

Durante la audiencia de primera declaración en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, y con base en la investigación preliminar de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula y el Ministerio Público (MP), cinco personas detenidas por la fiesta clandestina realizada el pasado 12 de junio fueron ligadas a proceso penal.

La realización de esta reunión en un comercio identificado como Mueblería O3 desató la indignación y repudio de los guatemaltecos, principalmente por parte de usuarios de redes sociales.

Ligados a proceso

Estas son las personas que fueron detenidas por las autoridades y que han quedado ligadas a proceso penal:

Recomendados

  • Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, por contravención a las medidas sanitarias, deberá pagar una caución económica de Q20,000.
  • Yeraly Estuardo Márquez, por contravención de medidas sanitarias, deberá cancelar una caución económica de Q5,000.
  • Roberto Chub Santiago, por encubrimiento propio, deberá cancelar una caución económica de Q5,000.
  • René Oswaldo Cho, por encubrimiento propio, deberá cancelar una caución económica de Q5,000.
  • Abel Armando García Samayoa, por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q5,000.

Por otro lado, la judicatura resolvió la falta de mérito para Carmen Cosette Leonardo Recinos, quien también había sido detenida.

Las detenciones de estas personas se realizaron dos semanas después de fuera denunciada esta fiesta ilegal a través de redes sociales.

Otras fiestas clandestinas

La semana pasada fueron detenidas 17 personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un lugar de la zona 1 de San Marcos.

Entre los detenidos figuraba Juan Carlos Ochoa Arrecis, de 42 años de edad, exalcalde del municipio Esquipulas Palo Gordo de ese departamento.

La PNC dio a conocer que los detenidos se encontraban en estado de ebriedad y escandalizaban dentro de la vivienda.

Por otro lado, el miércoles, 1 de julio, las autoridades también detuvieron a un grupo de 17 personas que participaban de una fiesta ilegal en pleno toque de queda, en un inmueble de la zona 9 de la ciudad.

El Juzgado de Asuntos Municipales clausuró el lugar e impuso una multa de Q500 mil a los propietarios.

* Con información de Joel Maldonado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos