Analizan cierre de ingresos a ciudad de Quetzaltenango

Quetzaltenango
Municipalidad de Quetzaltenango
"Lo que propone el área de salud departamental es cerrar los mercados del lunes a sábado de la próxima semana ya que domingos hay toque de queda continuo", aseguró el gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzun.
Publicidad

Autoridades municipales y miembros del Centro de Operaciones de Emergencia analizan cierre de ingresos a ciudad de Quetzaltenango debido al incremento de casos de Covid-19 (nuevo) coronavirus.

A este respecto, Carlos Soberanis, comisario de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que aproximadamente se contará con unos 150 o 175 agentes, sin descuidar las calles y avenidas de la ciudad.

Por otro lado, esta propuesta también contempla el cierre de algunos mercados con la misma finalidad de frenar la propagación de la enfermedad.

“Cerrar mercados”

Inicialmente había circulado en redes sociales que se realizaría un “cierre por 10 días y 24 horas” en la ciudad altense.

Sin embargo, el gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzun, indicó que esto no era de esta forma.

Lo que propone el área de salud departamental es cerrar los mercados del lunes a sábado de la próxima semana ya que domingos hay toque de queda continuo. Además de que los controles a la cabecera departamental sean más estrictos en los ingresos, cumpliendo las disposiciones del presidente de placas par e impar, además de las excepciones”, dijo.

Reunión con Coprecovid

Para realizar este análisis también participó el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), doctor Edwin Asturias, aunque dicha reunión se realizó a puerta cerrada.

Por su parte, la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, indicó lo siguiente:

“En el caso específico de Querzaltenango, es uno de los departamentos que más contagios ha presentado, por lo que las medidas de prevención para sus pobladores son aplicadas a criterio de las autoridades locales. En el caso de las actividades comerciales son restringidas pero no así bloqueadas en su totalidad, solo se pide cumplir con las medidas de prevención que todos conocemos, especialmente en los mercados.”

(Visited 54 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO