Noticias

Tres menores de edad han fallecido a causa del coronavirus en esta semana

Los datos expuestos por Ciprodeni señalan que en total 1 mil 248 niños, niñas y menores de edad se han contagiado desde el inicio de la pandemia en el país.

Al menos tres niños han fallecido en esta semana a causa de la pandemia Covid-19 (nuevo coronavirus), según lo han dado a conocer el Observatorio de los Derechos de la Niñez  (ODN) y la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez y Adolescencia (Ciprodeni).

Esto se ha reflejado en la actualización de datos que ha dado a conocer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) diariamente.

Ayer, que se informó sobre 915 casos positivos de coronavirus, se indicó que se registraron 44 fallecidos, entre ellos, una bebé de 1 año y 9 meses de edad quien padecía de insuficiencia renal crónica.

Recomendados

Tres menores mueren

De acuerdo a los datos expuestos por Ciprodeni, murieron tres niños de las edades de 3 años, 12 años y la antes mencionada de 1 año y 9 meses.

La entidad señala que desde el inicio de la pandemia, y según los registros oficiales, seis niños, niñas y adolescentes (NNA) han fallecido por la enfermedad.

Además, agregan que en el último reporte del MSPAS se registraron 25 casos positivos en NNA con Covid-19.

Los datos señala que en total 1 mil 248 NNA se han contagiado desde el inicio de la pandemia en el país.

Casos por ciclo de vida

  • Primera infancia de 0 a 6 años, se reportan 516 infantes contagiados.
  • Niñez de 7 a 12 años, se reportan 315 contagios.
  • Adolescencia, se reportan 417 contagios.

En cuanto a casos de menores de edad y adultos contagiados con Covid-19, la entidad indica que un 93.4% ha sido en adultos mientras que en NNA se registra un 6.6%.

Se compartió una tabla con varios datos que reflejan la situación de los menores de edad ante la pandemia.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos