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Seis consejos para la administración y manejo de presupuesto para Mipymes

Sin importar el tamaño, ya sea una micro, pequeña o mediana empresa (Mipyme), cualquier emprendedor desea que su negocio alcance los resultados esperados. Para lograr este objetivo, es importante la gestión y la administración de los recursos, así como un manejo adecuado del presupuesto. ¿Qué debes tener en cuenta?

Seis consejos para la administración y manejo de presupuesto para Mipymes Seis consejos para la administración y manejo de presupuesto para Mipymes (simarik/Getty Images/iStockphoto)

Un plan estratégico

Debes saber por qué y para qué existe tu negocio. Elabora un plan estratégico por escrito en el que plantees tus objetivos, así como los recursos con los que cuentas actualmente. Además de saber cuáles son tus metas organizacionales, debes saber con cuánto y con qué cuentas.

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Pronóstico de costos fijos

Luego de saber lo que tienes y los recursos con los que cuentas, debes establecer tus costos mensuales previsibles; por ejemplo: Pagos de servicios como luz, agua y teléfono, pagos de alquiler o hipotecas, costos de seguros, pago de nóminas, etc.

Es importante saber cuántos recursos necesitarás invertir para sostener tu negocio y estos pueden ser fijos o variables.

Previsión de ingresos

Esta previsión está basada en el historial financiero de tu negocio y en el crecimiento proyectado de ingresos. De acuerdo a tus objetivos, puedes plantear tu pronóstico de crecimiento. Analiza las tendencias de ingresos y gastos de meses y años anteriores y establece límites.

Margen de ganancia o beneficio

Para que un negocio sea rentable, debe tener un margen de ganancia o beneficio saludable. Es decir, generar rendimientos que permitan fortalecer la empresa. ¿Ya calculaste los tuyos?

Plataforma ideal Excel es una de las mejores plataformas para llevar un registro de tu presupuesto. Uno de los errores más comunes es no mantener una contabilidad ordenada y actualizada.

Revisiones periódicas

Para que tu negocio esté bien administrado, debes realizar revisiones a tu contabilidad periódicamente. Recuerda que estos pueden cambiar y modificarse. El objetivo es encontrar un equilibrio presupuestario.

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