1. Contenido útil
Una de las primeras consideraciones es poder destacar lo que ofreces y hacerlo interesante para tu posible comprador. “Esa sería la primera consideración, convertir los productos y servicios en algo que puedan entregar información útil y pueda servirle a las personas en las redes”, plantea Cristián Mackenna, miembro la corporación pro emprendimiento G100.
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2. En cuál red enfocarse
Actualmente, Instagram y Facebook son las redes sociales más populares, pero apuntan a perfiles de usuarios distintos, por eso es clave saber qué se busca de acuerdo al producto o servicio que estoy ofreciendo.
“Hoy en día Instagram sería la red más eficiente, partiría con esa y luego con Facebook”, indica Mackenna, aunque asegura que igualmente “no hay que limitarse solo a las redes sociales, sino que también hay que pensar en buscadores que son buenas herramientas, son fáciles de aprender y hay varios tutoriales. En el fondo son Facebook, Instagram y Google Adwords”, puntualiza.
3. No distraerse en las formas
“Todos tratan de hacer cosas muy entretenidas y que no hablan del producto o servicio, pero debería ser al contrario”, advierte el especialista respecto a la forma en cómo se presenta el contenido para promocionar el negocio. “Después de eso se puede pensar en cosas más publicitarias”, añade.
En ese sentido señala que las redes sociales son bastantes más fáciles de lo que se cree, lo difícil es hacer un producto que se venda y si eso ya se hizo, se cuenta con la parte más difícil y solo hay que dejar que se venda solo como primera etapa de comunicación a testear.
4. No olvidar el sitio web
Si bien las redes sociales son una forma gratuita y simple de comenzar a tener presencia en internet cuando recién se empieza un negocio, Mackenna recomienda de todas formas no dejar de lado el tener un sitio web. “Siempre es recomendable tener una casa propia, así como antiguamente tu local hablaba de ti, es importante que haya un lugar donde tú manejes lo que sucede, porque en las redes sociales tienes que adaptarte a cómo funcionan”, sostiene. Así, subraya que: “Es superbueno ocupar las redes sociales o los canales que existan en el futuro para alimentar tu casa, que hoy en día puede ser una casa virtual, pero la casa debe existir”.