Capturan a presuntos robafurgones; habían secuestrado a piloto

Estas personas habían hurtado un camión y secuestrado al piloto en el sector de Villa Nueva. El vehículo transportaba mercadería valorada por Q100 mil.
Supuestos robafurgones son detenidos
PNC

Agentes de la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de una presunta banda dedicada al robo de furgones.

Los presuntos delincuentes capturados son:

  • Josué Abraham Méndez, de 29 años
  • Lester Rolando Lares, de 27
  • Antonio Alexander Noriega García, de 28 años
  • Miguel Ángel Mazate Mirón, de 35; y
  • Vitalino Gómez Carreto de 35 años.

Estas personas habían hurtado un camión y secuestrado al piloto en el sector de Villa Nueva. El vehículo transportaba mercadería valorada por Q100 mil.

Capturados robafurgones

Luego de que fueran sorprendidos por los uniformados, los hombres optaron por dejar abandonado el camión en la 45 calle y 1a. avenida de Prados de Monte María 1, en la zona 12.

En el lugar dejaron un revólver que tiene reporte de robo en la zona 3 de Mixco el 17 de septiembre del año pasado.

El grupo se dio a la fuga en un vehículo marca Mazda placas P-652GLQ, pero fueron copados en la 39 calle, sobre la calzada Raúl Aguilar Batres, en la zona 12.

De acuerdo con la base de datos de la PNC, a Mazate Mirón le aparecen antecedentes por extorsión con fecha de 7 de octubre de 2014.

Mientras que Gómez Carreto tiene antecedentes por homicidio del 9 de diciembre de 2009 y Alexander Noriega por robo agravado de fecha 25 de mayo de 2017.

Distribuidores de droga capturados

Por otra parte, la PNC también informó que tres presuntos distribuidores de droga fueron detenidos por agentes de la comisaría 12.

La acción policial tuvo lugar en el kilómetro 5.5 de la ruta al Atlántico.

Los detenidos son:

  • Melvin Emanuel Solís Sintuj, de 22 años
  • Jairo Elder Paredes Gerónimo, de 24; y
  • Bryan Stiv Morán Orellana, de 19 años de edad.

A los detenidos se les incautaron 26 bolsas con marihuana y un arma hechiza, por tal motivo serán puestos a disposición del juzgado correspondiente.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.