Capturados se hacían pasar por trabajadores del Estado

Los detenidos no pudieron comprobar que laboraban para el gobierno. Además, en el interior del vehículo se hallaron 15 latas de cerveza.
Vehículo supuestamente autorizado por el Estado
PNC

Dos personas fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la noche del miércoles, 1 de junio, cuando evadían las disposiciones presidenciales por la pandemia Covid-19.

La acción policial tuvo lugar sobre la ruta Interamericana en cercanías del kilómetro 50, en jurisdicción del municipio El Tejar, en Chimaltenango.

MP y PNC realizan allanamientos en Guatemala, Suchitepéquez y Quetzaltenango

Supuestos trabajadores del Estado

En el punto en mención, los uniformados marcaron el alto a los individuos que se conducían en un vehículo marca Hyundai placas P-180HNY.

En el parabrisas del carro se observaba un letrero donde se lee “Gobierno de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei, Juntos Saldremos Adelante”, el cual supuestamente daba autorización para circular en horario restringido.

Sin embargo, al solicitar los datos y documentación respectiva con respecto a la dependencia gubernamental en la que supuestamente laboraban, los hombres no pudieron respaldarlo.

Los detenidos fueron identificados como David Joel Toj Quiñones, de 21 años; y Cristian David Sulecio Arévalo, de 19.

En el interior del vehículo se encontraban 15 latas de cerveza las cuales fueron incautadas a los aprehendidos.

Por este motivo, dichas personas fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para que solventen su situación legal.

Capturado en estado de ebriedad

Por otro lado, la PNC también dio a conocer sobre la captura de un hombre que se encontraban bajo efectos de alcohol durante el toque de queda.

El detenido fue identificado como César Alfredo Ajpop Benito, de 39 años, quien al ser revisado también se le halló un arma de fuego marca Remington, calibre 9mm.

La persona fue detenida en el caserío San José, en San Miguel Panan, en el departamento de Suchitepéquez.

* Con información de PNC.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.