Giammattei cambia a su cuarto ministro en menos de 6 meses

Juramentación del nuevo titular del Mintrab.
El gabinete del gobierno del presidente Alejandro Giammattei sufrió ayer un nuevo cambio de ministro. Rafael Eugenio Rodríguez Pellecer será el nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
Publicidad

En menos de seis meses el mandatario ha cambiado a cuatro de sus ministros. Primero se dio el cambio en la cartera de Agricultura, luego en la de Gobernación, después en la de Salud y por último en la de Trabajo.

Ayer fue juramentado Rafael Eugenio Rodríguez Pellecer, en sustitución de Rafael Alberto Lobos Madrid, al frente del Mintrab.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo detalló que dicha institución también contará con tres nuevos viceministros y que el nuevo equipo tiene el objetivo de “fortalecer la labor de la institución encargada de cuidar los derechos laborales de los guatemaltecos”.

Los otros tres nuevos funcionarios son: María Salazar, viceministra de Administración de Trabajo; Pablo Blanco, viceministro de Previsión Social y Empleo; y Rodolfo Varela, viceministro administrativo financiero.

“Las nuevas autoridades tienen el compromiso de continuar con las políticas de proteger y defender los derechos de los trabajadores del país, principalmente en estos momentos en que el país atraviesa la crisis sanitaria provocada por el Covid-19”, se detalla en el documento.

VIDEO. Salud informa sobre resultados de auditoría de datos por Covid-19

Cuarto cambio

Este es el cuarto cambio dentro del gabinete de Giammattei. La primera modificación ocurrió el 14 de abril cuando se juramentó a José Ángel López Camposeco como ministro de Agricultura. El funcionario llegó en sustitución de Oscar Bonilla, quien renunció a finales de marzo aduciendo problemas personales.

Mientras tanto, el pasado 4 de junio fue nombrado el exdiputado Oliverio García Rodas como titular de la cartera del Interior.
El cambio en esa dependencia del Ejecutivo se dio porque el anterior ministro, Edgar Godoy Samayoa, presentó complicaciones en su salud.

Programas sociales por la emergencia del Covid-19 tienen baja ejecución

La tercera modificación fue en la cartera de Salud. Amelia Flores llegó el 19 de junio en sustitución de Hugo Monroy. El gobernante dijo que los cambios obedecían a una renovación del equipo directivo del ministerio, en el marco de la pandemia del Covid-19.

“Ha sido juramentado Rafael Rodríguez como nuevo ministro de Trabajo junto con Rodolfo Varela, María Salazar y Pablo Blanco como viceministros, quienes fortalecerán la labor de esta institución, defendiendo los derechos de los trabajadores”.
Alejandro Giammattei, presidente

(Visited 129 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO