Conducía vehículo con reporte de robo y placas que no correspondían

Otto Rafael Murga Velásquez, de 34 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil en la zona 8 de la ciudad.
Capturado por conducir vehículo con reporte de robo
PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de un individuo que circulaba en un vehículo que tenía reporte de robo y cuyas placas no le correspondían.

Dicha acción policial tuvo lugar en la 28 calle “B” y 8a. avenida de la zona 8 de la ciudad capital.

Detenido

Los agentes de la comisaría 11 sorprendieron a Otto Rafael Murga Velásquez, de 34 años, cuando se conducía en un vehículo marca Honda con placas particulares P-249HGC.

Sin embargo, dicho vehículo contaba con reporte de robo con fecha del 23 de abril del año en curso por individuos armados en la zona 5 capitalina.

Por otro lado, se verificó que la placa que le corresponde es la P-482GWT.

Esta persona fue puesta a disposición del tribunal correspondiente para que solvente su situación legal.

Capturadas presuntas extorsionistas

Por otra parte, la PNC dio a conocer que derivado de una serie de allanamientos realzados en las zonas 18 y 21 de la ciudad, se reportó la captura de dos mujeres, presuntas extorsionistas.

Olga Etelbina Martínez Rodríguez, de 18 años, alias “la Colocha”, fue detenida en la aldea Lo de Rodríguez.

A esta persona le aparece una orden de captura con fecha de 25 de junio del presente año por el delito de extorsión, emitida por el Juzgado Quinto de Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

La otra mujer fue detenida en la colonia Justo Rufino Barrios, en la zona 21, y fue identificada como Gabriela de Lourdes García Román de Gutiérrez, de 30 años, alias “la Gaby”.

La aprehendida es presunta colaboradora de la pandilla Barrio 19, a quien le aparece una orden de captura con fecha de 5 de junio del presente año por el delito de extorsión, girada por el mismo juzgado.

* Con información de PNC.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.