Inauguran el campamento Centro de Bienestar Respiratorio, en zona 18

Centro de Bienestar Respiratorio en la zona 18
Muniguate
Este centro brindará atención y tecnología de primera que permitirá un diagnóstico pronto y certero a través de la telemedicina para enfermedades respiratorias.
Publicidad

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez dio a conocer sobre la inauguración del primer campamento Centro de Bienestar Respiratorio, el cual se ubica en la colonia Maya, en la zona 18.

De acuerdo con el jefe edil, este ha sido un esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por lo que se contó con la presencia del viceministro de Atención Primaria, Edwin Montúfar Velarde, así como con el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), doctor Edwin Asturias.

Apoyo a vecinos

Este centro brindará atención y tecnología de primera que permitirá un diagnóstico pronto y certero a través de la telemedicina para enfermedades respiratorias, según indicó el MSPAS.

Brindará atención a las personas en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Este esfuerzo de acciones de atención primaria integrales y coordinadas permitirán un diagnóstico oportuno de detección temprana, lo que constituye un punto importante en la batalla contra la pandemia del Covid-19″, destacó el viceministro Montúfar.

Sobre el campamento

El alcalde Quiñónez dio a conocer que son varias entidades las que estarán en torno a este campamento.

  • Esfuerzos con el Ejército de Guatemala, quienes están dentro del área.
  • Médicos voluntarios
  • Alcaldía auxiliar de la zona 18
  • Grupo AVE

Hoy entregamos este campamento a vecinos de la zona 18; destacar que este esfuerzo es un testimonio de que cuando nos unimos logramos resultados”, indicó el jefe edil.

Por otro lado, indicó que varios médicos atenderán as las personas a través de la telemedicina. Esto se puede concretar por medio del teléfono 1537.

Una vez haya sido diagnosticado el vecino, se le podrá dar seguimiento a su dolencia.

Esto inicia hoy y luego nos vamos a ir a otras zonas de la ciudad. De aquí tenemos previsto ir a las zonas 21, 6 y 7 de la ciudad”, aseguró el alcalde.

Finalmente, indicó que se prevé que se implementen dos campamentos móviles, tal como funcionan las Computecas.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

(Visited 275 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO